Atmosfera, servicios ambientales y fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
09/09/2012 |


Contenido

INTRODUCCION 3
La atmósfera de la Tierra 4
Composición del aire 4
Formación de la atmósfera 5
Capas de la atmósfera 5
La circulación de la atmósfera 7
El calor 8
Latitud y altitud 8
El aire en movimiento 8
Servicios Ambientales 9
Fenomenos Naturales 15
CONCLUSION 18
Fuentes de internet. 19
Bibliografia 19

INTRODUCCIONEl aire es unamezcla de nitrógeno, oxígeno y pequeñas cantidades de otros gases, como el vapor de agua. Esa mezcla sostiene la vida en la Tierra. Casi todos los organismos necesitan oxígeno para vivir. El oxígeno es utilizado para descomponer los alimentos y obtener energía de ellos. Como resultado de este proceso, los organismos emiten dióxido de carbono. Las plantas y otros productores absorben dióxido decarbono. Ellos lo usan para producir alimento en un proceso llamado fotosíntesis. |
  |
En este proceso liberan oxígeno. Por tanto, el oxígeno es un recurso renovable. Un recurso es renovable cuando se reproduce en poco tiempo. |
Los servicios ambientales de los bosques. La relación social con el bosque y los servicios que éste ofrece han experimentado modificaciones a lo largo de la historia.La incorporación de los nuevos conceptos de valor total a los bosques y la ampliación de su marco de interés desde las ciencias forestales hacia otros agentes sociales y otras disciplinas del conocimiento han abierto la puerta a una apreciación renovada de los servicios ofrecidos por los ecosistemas forestales. En la actualidad se intentan desarrollar mecanismos que permitan captar parte de estevalor como estrategia para conservar y gestionar los bosques de un modo sostenible. En este artículo se revisan los sistemas de valoración de los servicios ambientales de los bosques y su comercialización, concluyendo con algunas observaciones sobre las dificultades de su implementación práctica y el papel que puedan desempeñar en el futuro de los bosques.
Los efectos de los desastres naturales enla República Mexicana significan grandes pérdidas de vidas humanas así como daños en la infraestructura y la suspensión de actividades productivas, lo que influye de manera negativa en el desarrollo económico y social de las regiones afectadas. Aun cuando sigue en debate dentro de la comunidad científica si la recurrencia e intensidad de los fenómenos naturales, tanto geológicos comohidrometeorológicos, se ha incrementado, lo cierto es que las estadísticas reflejan un aumento notable en las pérdidas económicas y afectaciones a la población durante las últimas décadas. Esto refleja que el riesgo se ha ido construyendo a partir de la combinación de factores sociales, físico geográficos, demográficos, institucionales y de desarrollo, teniendo muchas veces como resultado que los sectores másdesprotegidos de la sociedad se encuentren en situaciones de riesgo ante el impacto de fenómenos naturales perturbadores.

La atmósfera de la Tierra
La capa exterior de la Tierra es gaseosa, de composición y densidad muy distintas de las capas sólidas y líquidas que tiene debajo. Pero es la zona en la que se desarrolla la vida y, además, tiene una importancia trascendental en los procesos deerosión que son los que han formado el paisaje actual.

Los cambios que se producen el la atmósfera contribuyen decisivamente en los procesos de formación y sustento de los seres vivos y determinan el clima.
Composición del aire
Los gases fundamentales que forman la atmósfera son: Nitrógeno (78.084%), Oxígeno (20.946%), Argón (0.934%) y Dióxido de Carbono (0.033%). Otros gases de interéspresentes en la atmósfera son el vapor de agua, el ozono y diferentes óxidos.

También hay partículas de polvo en suspensión como, por ejemplo, partículas inorgánicas, pequeños organismos o restos de ellos y sal marina. Muchas veces estas partículas pueden servir de núcleos de condensación en la formación de nieblas muy contaminantes.

Los volcanes y la actividad humana son responsables de la...
tracking img