Atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la Atmósfera
para la Tierra y para el hombre
Como todos sabemos hay muchos factores que nos permiten tener vida en la Tierra, pero hay uno en especial, que sin élla vida como la vemos ahora no existiría, ese factor es la Atmosfera.
La atmósfera a mi parecer es la protectora de la Tierra, viéndolo de un modo más científico, que al menos a mí meha hecho recapacitar de lo necesaria que es para la vida, nos daremos cuenta de lo esencial que es y que sin ella nada sería posible:
Empezando por la troposfera, en ella existe unacapa conocida como biosfera, esa capa es la única que da la posibilidad de tener un sitio sustentable para la vida.
Siguiendo con la estratosfera, que es donde se encuentra la capa deozono (ozonosfera) y que es la que nos protege de los rayos ultravioleta que nos causan enfermedades como cáncer en la piel o problemas oculares, las plantas y animales no podríanreproducirse, y de ahí la raza humana sería también perjudicada ya que al no poderse reproducir las plantas y animales, los cultivos no serían posibles y el fitoplancton que es la base detoda la cadena alimenticia acabaría con esta, lo que daría como resultado el fin de la vida en la Tierra.
Otra capa muy importante es la mesosfera que gracias a ella seriamosespectadores de los múltiples meteoritos que chocarían en la Tierra.
Así que no hay que ser muy listo para darse cuenta del daño que le estamos haciendo a este increíble planeta, para mí laTierra es un hogar, en donde podemos disfrutar tanto humanos, plantas y animales de ella compartiendo cada lugar maravilloso que esta tiene para nosotros. La atmosfera está haciendo unincreíble trabajo al protegernos, porque no devolverle el favor y ahora nosotros empezar a protegerla a ella con responsabilidad para que esta perdure todo el tiempo que sea posible.
tracking img