Atmosfera

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Ley de Amnistía - publicada el Jueves 28 de Septiembre de 1978 -

CAPITULO PRELIMINAR

Artículo 1.- Se decreta en favor de todas aquellas personas en contra de quienes se haya ejercitado acciónpenal ante los Tribunales de la Federación o ante los Tribunales del Distrito Federal en materia de fuero común hasta la fecha de entrada en vigor de la presente Ley, por los delitos de sedición, oporque hayan invitado, instigado o incitado a la rebelión, o por conspiración u otros delitos cometidos formando parte de grupos e impulsados por móviles políticos con el propósito de alterar la vidainstitucional del país, que no sean contra la vida, la integridad corporal, terrorismo o secuestro.

Artículo 2.- Los individuos que se encuentren actualmente sustraídos de la acción de la justiciadentro o fuera del país, por los motivos a que se refiere el artículo 1o. podrán beneficiarse de la amnistía, condicionada a la entrega de todo tipo de instrumentos, armas, explosivos u otros objetosempleados en la comisión de los delitos, dentro del plazo de 90 días a partir de la vigencia de esta Ley.

Artículo 3.- En los casos de los delitos contra la vida, la integridad corporal, terrorismo ysecuestro podrán extenderse los beneficios de la amnistía a las personas que, conforme a la valoración que formulen los Procuradores de la República y General de Justicia del Distrito Federal, deacuerdo con los informes que proporcione la Dirección General de Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, hubieran intervenido en su comisión pero norevelen alta peligrosidad.

Artículo 4.- La amnistía extingue las acciones penales y las sanciones impuestas respecto de los delitos que comprende, dejando subsistente la responsabilidad civil y asalvo los derechos de quienes puedan exigirlas.
En cumplimiento de esta ley, las autoridades judiciales y administrativas competentes, cancelarán las órdenes de aprehensión pendientes y pondrán en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS