Atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmósfera es una mezcla de gases que rodea la tierra hasta 1.000.Km. de altura cuanto mas nos alejamos de la superficie
Se va haciendo más tenue hasta que se confunde con el exterior. Sin laatmósfera no habría vida en el planeta porque uno de los gases que contiene la atmosfera es el oxigeno (sin el no podemos respirar) y otro, el CO2, necesario para la fotosíntesis y mascaracterísticas que facilitan la vida en el planeta.

El Origen
 
Los cuerpos que chocaban entre si para formar el planeta tenían diversos gases y también agua en forma de hielo. Muchos de esos componentes seperdieron en el espacio.
En la última fase de la creación del planeta las grandes cantidades de volcanes que había en la tierra que expulsaban muchos gases, de todos esos los más densos secolocaban en la parte de arriba y los menos densos en la de abajo. Atrapados por la gravedad terrestre.
 

 
La Evolución
 
En la 1º fase cuando se enfriaba la capa terrestre, los gases que expulsabanlos volcanes formaron la primera atmósfera que contenía mucho CO2, CO, metano, amoníaco y vapor de agua .A medida que la tierra se fue enfriando el vapor de agua se condesó y creó mares y océanosque contenían mucho amoniaco y sales minerales. Por otro lado había mucho CO2.
 


 
En estas condiciones cuando no se podía vivir fuera de la capa terrestre por los rayos ultravioletas.Aparecieron formas de vida que podían aprovechar el amonio y el CO2 disueltos en las aguas. Eso causó que aparecieran los primeros seres vivos que podían transformar el CO2 en oxigeno es decir capaces derealizar la fotosíntesis y por eso se fue calentando la tierra y eso dio lugar a que la atmósfera creara el ozono y como es menos denso se puso arriba entonces al caer los rayos ultravioletas losimpedía pasar y los seres vivos podían llegar a la tierra firme.
 
En la actualidad, y por acción de los hombres,  el CO2  se está incrementando y puede ocasionar cambios drásticos en nuestra...
tracking img