Atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmósfera (del griego ἀτμός, vapor, aire, y σφαῖρα, esfera) es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo. Algunos planetas están formados principalmentepor gases, con lo que tienen atmósferas muy profundas.
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra que constituye la capa más externa y menos densa del planeta.

Sus partes son:Troposfera.
Estratosfera.
Mesosfera.
Ionosfera.
Exosfera.
Ozonosfera.
Magnetosfera
Troposfera
Artículo principal: Troposfera
Es la capa más cercana a la superficie terrestre, donde se desarrollala vida y ocurren la mayoría de los fenómenos meteorológicos. Tiene unos 8 km de espesor en los polos y alrededor de 15 km en el ecuador. En esta capa la temperatura disminuye con la altura alrededorde 6,5 °C por kilómetro. La troposfera contiene alrededor del 75% de la masa gaseosa de la atmósfera, así como casi todo el vapor de agua.
[editar] Estratosfera
Artículo principal: Estratosfera
Esla capa que se encuentra entre los 12 km y los 50 km de altura. Los gases se encuentran separados formando capas o estratos de acuerdo a su peso. Una de ellas es la capa de ozono que protege a laTierra del exceso de rayos ultravioleta provenientes del Sol. Las cantidades de oxígeno y anhídrido carbónico son casi nulas y aumenta la proporción de hidrógeno. Actúa como regulador de la temperatura,siendo en su parte inferior cercana a los -60 °C y aumentando con la altura hasta los 10 ó 17 °C en la estratopausa.
[editar] Mesosfera
Artículo principal: Mesosfera
Es la capa donde la temperaturavuelve a disminuir y desciende hasta los -90 °C conforme aumenta su altitud. Se extiende desde la estratopausa (zona de contacto entre la estratosfera y la mesosfera) hasta una altura de unos 80 km,donde la temperatura vuelve a descender hasta unos -70 °C u -80 °C.
[editar] Termosfera o Ionosfera
Artículo principal: Ionosfera
Es la capa que se encuentra entre los 90 y los 800 kilómetros de...
tracking img