atmosfera

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
INTRODUCCION
A través de la historia el hombre ha desarrollado mediante la ciencia una serie de técnicas las cuales han ayudado a estructurar las naciones, estado, departamentos, etc. Hasta llegar a la legislación de plantear un plan de ordenamiento territorial la cual es una herramienta tecno política de la planificación. Aquello permitió la división de una serie de módulos o temáticas que sederivan de este. Entre esta tenemos el plan parcial que se estipula mediante Ley 388/97 Decreto reglamentario 1507/98, el cual tiene como finalidad la especificación de del plan parcial.
Por tal motivo esta se dará a conocer que es un plan parcial, como se elabora, quien lo presenta, que herramientas se debe tener en cuenta entre otras. Estos ítem nos permitirá obtener mucho nuevos conocimientoslos cuales nos darán un valor mayor académico y mayor aplicabilidad en nuestra vida diaria.
















Un Plan Parcial es el instrumento por el cual se desarrollan y se complementan las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para áreas determinadas del suelo urbano o de expansión.
Es un instrumento de planificación territorial intermedia, entre la escalamacro de ciudad (POT), y la escala micro de un sector (manzana, barrio etc).
El POT define los delineamientos generales de planificación para la ciudad, y el Plan Parcial los particulariza según las necesidades del sector en que se está actuando.
El Plan Parcial busca una buena planificación en detalle, que no se puede lograr con el POT, para obtener un espacio urbano construido y habitado.
Lasdecisiones de planificación de un Plan Parcial deberán estar avaladas por herramientas que permitan conocer el comportamiento de los precios del suelo, la dinámica del sector inmobiliario, los procesos industriales, sociales y políticos que en su momento incidan en la realización del Plan.
Los Planes Parciales ya aprobados por el Alcalde, son de obligatorio cumplimiento para las autoridadesMunicipales y los Particulares. Su vigencia será la que se determine en cada caso.
La delimitación de las áreas contenidas en Planes Parciales deberán tener en cuenta los siguientes criterios :
La coherencia con las estrategias generales de uso y ocupación del suelo del POT.
La atención integral a problemas particulares del sector.
El carácter morfológico homogéneo del sector.
La viabilidadeconómica y financiera de las Actuaciones Urbanísticas necesarias para su ejecución.
Los Planes Parciales se pueden implementar en diferentes tipos de tratamiento, asi:
Conservación
Renovación urbana
Redesarrollo
Mejoramiento Integral
Desarrollo
Expansión Urbana
Mejoramiento del Espacio Público
Los Planes Parciales podrán ser elaborados por la administración Municipal o propuestos por lascomunidades o particulares interesados en su desarrollo, mediante una entidad Gestora, de acuerdo con los parámetros del POT.
El Plan Parcial lo adopta el Alcalde Municipal mediante decreto.
La formulación del Plan parcial será costeada por los interesados, por tanto se considera carga del mismo.
Para efectos prácticos, el Plan Parcial se formula en sectores que urbanísticamente requieran cambiossubstanciales y que para hacerlos deban recurrir a las herramientas que otorga la ley a través de los Planes Parciales, dichas herramientas son :
Integración Inmobiliaria o reajuste de suelos: Consiste en englobar diversos lotes de terreno para luego subdividirlos en forma más adecuada y dotarlos de obras de infraestructura urbana básica, tales como vías, parques, redes de acueducto, energíaeléctrica teléfonos.
Delimitación de Unidades de Actuación: La UAU debe reunir un área suficiente para un desarrollo coherente según lo determinado en el Plan Parcial. La UAU debe estar sustentada en estudios de factibilidad técnica, económica, financiera y social que establezcan su conveniencia desde los puntos de vista privado y público. La UAU debe contar con el debido respaldo público o privado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS