atmosfera

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
1.1.1. GASES INCLUIDOS
Los países, también denominados Partes de la Convención deberán utilizar las Directrices del IPCC para elaborar los inventarios nacionales de gases de efectoinvernadero, versión revisada en 1996 (en adelante las Directrices del IPCC), a fin de estimar y comunicar sus inventarios nacionales de GEI. (Instituto Nacional de Ecología, 2002)
En lasdirectrices se consideran los gases de efecto invernaderos directo: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), y óxido nitroso (N2O), los de efecto invernadero indirecto: monóxido de carbono (CO), óxido denitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (COVDM), halocarburos, (HFC, PFC) hexafluoruro de azufre (SF6), y dióxido de azufre (SO2). Los compuestos halogenados (esdecir, los clorofluorocarbonos (CFC), el hidroclorofluorocarbono 22 (HCDC-22), los halones, el cloroformo metílico y el tetracloruro de carbono) no se han incluido debido a que estos gases snconsiderados por todos los países que cumplen los compromisos del protocolo de Montreal. (Houghton, y otros, 1997)
1.1.1.1. CO2
El CO2, con su peculiar efecto de invernadero, de permitir laentrada de la energía solar que llega a la Tierra, pero de retrasar el flujo de calor al exterior de la atmósfera, juega un papel muy importante en la regulación de la temperatura delplaneta. La presencia de este gas en la atmósfera es fundamental para completar el llamado ciclo del carbono. Las plantas verdes a través del mecanismo de la fotosíntesis capturan el CO2 del agua odel aire y lo transforman en compuestos orgánicos, que servirán para el crecimiento de las propias plantas, de alimento a los consumidores y a los degradadores. Sin embargo, desde la RevoluciónIndustrial, se ha producido un desbalance en el ciclo global de CO2, lo cual ha resultado en un aumento en las concentraciones del mismo en la atmósfera. (Anguizola, 200) ROBALINO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS