atmosfera

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósferaes baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.
La altura de la atmósfera de la Tierra es de más de 100 kilómetros, aunque más de lamitad de su masa se concentra en los seis primeros kilómetros y el 75 % en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria. La masa de la atmósfera es de 5,1 x 1018 kg.
La atmósferaterrestre protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solarultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudoprotector contra los meteoritos.
La composición de la atmósfera[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Atm%C3%B3sfera&action=edit§ion=2" \o "Editar sección: La composición dela atmósfera" editar]

Los distintos colores se deben a la dispersión de la luz producida por la atmósfera.
Casi la totalidad del aire (un 95 %) se encuentra a menos de 30 km de altura,encontrándose más del 75 % en la troposfera. El aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuestopor un solo gas.
Nitrógeno: constituye el 78 % del volumen del aire. Está formado por moléculas que tienen dos átomos de nitrógeno, de manera que su fórmula es N2. Es ungas inerte, es decir, que nosuele reaccionar con otras sustancias.
Oxígeno: representa el 21 % del volumen del aire. Está formado por moléculas de dos átomos de oxígeno y su fórmula es O2. Es un gas muy reactivo y la mayoría delos seres vivos lo necesita para respirar.
Otros gases: del resto de los gases de la atmósfera, el más abundante es elargón (Ar), que contribuye en 0,9 % al volumen del aire. Es un gas noble que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS