Atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEUU quema grandes extensiones de selva amazónica en Brasil
[ Translate to English ] [ Traduir al català ]
Nuevas tecnologías satelitales revelan que el bosque amazónico desaparece para siempre,pero dos veces más rápido de lo creído.La multinacional Cargill (USA) quema grandes extensiones de selva amazónica en Brasil para imponer plantaciones de soja.
Los nuevos progresos en tecnología deimágenes basada en satélites descubrieron una «deforestación hormiga» que destruye la foresta amazónica al doble de la velocidad de las estimaciones anteriores debido a la tala selectiva del bosque yal transporte subrepticio de trozas de apenas dos o tres árboles de madera valiosa como la caoba.
Para el estudio de Science, los investigadores condujeron su primer análisis pormenorizado delAmazonas a partir de 1999 a 2002. Los resultados de cuatro años de estudio revelaron un problema que es bastante extenso y muy subestimado: “Encontramos una tala mucho más selectiva que las expectativas deninguna otra investigación, que afecta de 4.600 a 8.000 millas cuadradas anuales de la cubierta del bosque a través de cinco estados brasileños”, dijo Asner.
La práctica de tala selectiva, queconsiste en remover uno o dos árboles y dejar el resto intacto, se considera a menudo una alternativa sustentable a la deforestación abierta. Abandonada y sin regular, sin embargo, esta práctica hademostrado ser extremadamente destructiva.
Un árbol grande de caoba puede significar cientos de dólares en el aserradero, convirtiéndose en un blanco tentador en un país donde uno de cada cinco personas viveen la pobreza. “La gente entra y remueve sólo la especie más comerciable del bosque”, dijo Asner. “La caoba es la que más conocen todos, pero en el Amazonas hay por lo menos 35 especies comerciales demadera dura y es enorme el daño que produce la eliminación de apenas algunos árboles a la vez.
En promedio, por cada árbol quitado, se pueden dañar seriamente hasta 30 más por la operación en sí...
tracking img