atocha entrecomin

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
The Beautiful Game
Chapter 1:
The beautiful game
El primer capítulo habla sobre la copa del mundo y del fútbol. Habla de que la primera copa del mundo fue jugada por primera vez el 30 de julio de 1930, asistieron 93.000 personas y fue en el Estadio Centenario en Montevideo, y que fue un partido entre Argentina y Uruguay (4-2). Participaron equipos de casi todo el mundo en total 41 equipos enla copa pero solo 13 equipos pudieron jugar la copa del mundo. USA, México, y 7 países del sur de America y 4 equipos de Europa. 3 de los equipos europeos tuvieron que ir en el mismo barco para poder disputar la copa.
En la decimooctava final de la copa del mundo, cambiaron las cosas en la copa. Viajaron más equipos que en 1930 y fueron, 14 equipos de Europa, seis de África y Medio Oriente, 4 delsur de América y el Caribe, 3 de Ásia, y uno de Oceania (Australia).
Luego habla de que el fútbol es el deporte rey en el mundo ya que se puede jugar en cualquier momento, por que sus reglas son fáciles de aprender y no es muy difícil de jugar, por eso muchas de las personas en este mundo aman este deporte. Hay 1.5 millones de equipos en el mundo de los que 300.000 son clubes. Existen clubespara gente ciega y también para las mujeres, por eso hay millones de fans de este deporte.

Activities chapter 1:
1 Read the back cover of the book, and the introduction on the first page. You will find these words. Can you match them with the definition?
Final. The last, most important game in a competition.
Team. A group of eleven football players who play together.
Fan. A person who loves asport, and often watches it on TV or goes to matches.
Rules. These tell players what they must and must not do.
Cup. The winners of a competition get this.
Star. Someone who is very famous, for example a movie actor or sports players.
Kick. To hit a ball with your foot.
Goal. When the ball goes past the goalkeeper and into the net.
League. A group of teams that play each other to find wichteam is the best.

2 Do you know any other words about football? What are the, and what do they mean?
Yes, I do. For example:
Goal. Is a place where you put goals.
Offside. Mark if a player is in the wrong position.

3 How much do you know about the rules of football? Write some sentences with must, mustn't, and can.
You can catch the ball with hisbands when leaving the field.
You mustn'tto score goals in your goal.
You must to score goals in the other goal.

Vocabulary:
Field → campo.
Fewer → menos.
Referees → árbitro.
Truly → verdaderamente.

Chapter 2:
What kind of football? → ¿Qué tipos de fútbol?
Este capítulo habla del rugby americano y sus variedades. Habla de que el rugby league, rugby union y rugby americano, los tres pueden patear la pelota o pasarla con lasmanos, es un balón de diferente forma ya que tiene una forma ovalada. En el rgby union juegan 15 jugadores en el campo y en el rugby league 13 jugadores. Durante bastante tiempo las personas que jugaban al rugby union no se les pagaba un sueldo pero con el paso de tiempo la cosa cambió. Habla de que las personas de Ireland juegan al Gaelic football. En ese juego la pelota es redonda y se puedecoger pero no la puedes tirar. Juegan 18 jugadores en cada equipo. Luego por último habla de cuanto tiempo se compone cada parte del fútbol que son 45 minutos cada una, también que el entrenador puede hacer 4 sustituciones si el jugador esta cansado, está lesionadado o está haciendo un mal partido. Comenta sobre que en un partido gana el equipo que más goles marque, si el partido se empata el partidoquedará empatado pero en una copa si empatan normalmente van a la prórroga de 30 minutos y el primero que marque será el que gane el partido (actualmente ya no existe el gol de oro) llamado gol de oro. También dice que si no te gusta el fútbol con árbitros o simplemente no quieres estar en ningún club tienes la opción de jugar con tus amigos en la calle, jugar al futbolín o jugar al fútbol en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atocha
  • atoche
  • Quinta atocha de mera
  • Santo niño de atocha
  • Santo Niño de Atocha
  • novena al nino de atocha
  • Alejandro Atocha
  • niño atocha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS