Atomismo Griego, Teoría Atómica de Dalton, Movimiento Browniano, Diferencias entre Atomos y Moléculas, Modelo de Thomson

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
- ¿Qué es el atomismo griego?
El atomismo es un sistema filosófico que surgió en Grecia durante el siglo V a. C. y en la India hacia el año 200 a. C.- 100 a. C. (Kanada), aunque tal vez mucho antes(Mosco de Sidón), según el cual el universo está constituido por combinaciones de pequeñas partículas indivisibles denominadas átomos (en griego significa que no se puede dividir).
En las antiguascreencias, el átomo se definía como el elemento más pequeño, a la vez extenso e indivisible, del que están hechas todas las cosas. Según el atomismo mecanicista de Leucipo y Demócrito (siglos V y IV a.C.), los átomos son unas partículas materiales indestructibles, desprovistas de cualidades, que no se distinguen entre sí más que por la forma y dimensión, y que por sus diversas combinaciones en elvacío constituyen los diferentes cuerpos. La concepción de la naturaleza fue absolutamente materialista, y explicó todos los fenómenos naturales en términos de número, forma y tamaño de los átomos.Incluso redujo las propiedades sensoriales de las cosas a las diferencias cuantitativas de los átomos.

-Explique la teoría atómica de Dalton
Las leyes ponderales de las combinaciones químicasencontraron una explicación satisfactoria en la teoría atómica formulada por DALTON en 1803 y publicada en 1808. Dalton reinterpreta las leyes ponderales basándose en el concepto de átomo. Establece lossiguientes postulados o hipótesis, partiendo de la idea de que la materia es discontinua:
1. Los elementos están constituidos por átomos consistentes en partículas materiales separadas eindestructibles;
2. Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades.
3. Los átomos de los distintos elementos tienen diferentes masa y propiedades
4. Los compuestos se formanpor la unión de átomos de los correspondientes elementos en una relación numérica sencilla. Los «átomos» de un determinado compuesto son a su vez idénticos en masa y en todas sus otras propiedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos atomicos de Dalton y Thomson
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Los Modelos Atómicos (Dalton, Thomson, Rutherford Y Bohr)
  • Modelos atómicos (bohr, dalton, rutherford, thomson)
  • Experimentos Y Modelos Atómico De Dalton, Thomson Y Rutherford
  • Modelo atomico de thomson
  • modelo atomico de thomson
  • Modelo Atómico de Thomson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS