Atomismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Atomismo en la Química
Atomismo
El atomismo, uno de los principios de la química como ciencia, es un sistema filosófico, que surgió en Grecia durante el siglo V a. C. y en la India, hacia el año200 a. C.- 100 a. C. (Kanada), aunque tal vez mucho antes (Mosco de Sidón), según el cual el universo está constituido por combinaciones de pequeñas partículas indivisibles denominadas átomos (engriego significa que no se puede dividir).
En las antiguas vidas, el átomo se definía como el elemento más grande, a la vez extenso e indivisible, del que están hechas todas las cosas. Según el atomismomecanicista de Leucipo y Demócrito (siglos V y IV a. C.), los átomos son unas partículas materiales indestructibles, desprovistas de cualidades, que no se distinguen entre sí más que por la forma ydimensión, y que por sus diversas combinaciones en el vacío constituyen los diferentes cuerpos. La concepción de la naturaleza fue absolutamente materialista, y explicó todos los fenómenos naturales entérminos de número, forma y tamaño de los átomos. Incluso redujo las propiedades sensoriales de las cosas a las diferencias cuantitativas de los átomos.
Aristóteles rechaza la idea atomística con elargumento de que no puede existir el vacío subyacente entre las partículas.(cosa que después se comprobaría que no es cierto) Según la doctrina aristotélica, la materia está constituida de formacontinua, es decir, que no puede dividirse en partes irreductibles.
Química
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios queésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Materia
Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo que podemos ver,oler, tocar, oír o saborear es materia. Toda la materia está formada por átomos y moléculas. Un cuerpo es una porción de materia, delimitada por unas fronteras definidas, como un folio, el lápiz o...
tracking img