Atomo de bohr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espectroscopia es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con aplicaciones en química, física y astronomía, entre otras disciplinascientíficas.
La espectroscopia se relaciona en la mayoría de los casos a la tercera interacción. Estudia en cual frecuencia o longitud de onda una substancia puede absorber o emitir energía enforma de un cuanto de luz.
La energía de un cuanto de luz de una onda electromagnética o su correspondiente frecuencia, equivale a la diferencia de energía de dos estados cuánticos de lasubstancia estudiada:


h es la constante de Planck, ν es la frecuencia del cuanto de luz y ΔE es la diferencia de energía. Esta ecuación es conocida también como la ecuaciónbásica de la espectroscopia. Las diferencias de energía entre estados cuánticos dependen de la composición química de la prueba o de la estructura de la molécula, y es por eso que este métodoproporciona información importante para químicos, físicos y biólogos.
Por medio de un espectrómetro se mide el espectro de la luz (Intensidad de la luz absorbida, reflejada o emitidaen función de la frecuencia o de la longitud de onda). Los espectros se diferencian considerablemente de elemento a elemento.
En general, se denota como espectro a la gráfica de laintensidad en función de la frecuencia o de la longitud de onda.
Además de de la luz visible, la espectroscopia cubre hoy en día una gran parte del espectro electromagnético, que va delas microondas hasta los rayos gamma.
El objetivo de la espectroscopia es obtener información acerca de una prueba o de un cuerpo radiante, por ejemplo:
• la estructura interna o latemperatura (por ejemplo de estrellas)
• la composición o la dinámica un una reacción química
• la espectroscopia analítica identifica átomos o moléculas por medio de sus espectros
tracking img