Atomo de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 3 (550 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
1. Hacer el modelo actual de un átomo de sodio marcando todas sus partes

En el átomo de sodio
2 - 8 - 1
quiere decir que en:
en la primera capa 2 electrones
en la segundacapa 8 electrones
y en la tercera capa 1 electrón
La primera capa es la que se encuentra más cercana al núcleo.
2. ¿Qué es un Isotopo, cual es su uso industrial y para que se usa el Isotopo 14c?Se denominan isótopos los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen cantidad diferente de neutrones, y por tanto, difieren en masa. La mayoría de los elementos químicos poseen más de unisótopo. Solamente 21 elementos poseen un solo isótopo natural; en contraste, el estaño es el elemento con más isótopos estables. Las aplicaciones de los isótopos radiactivos son múltiples y abarcandistintos campos como: En las instalaciones médicas y hospitalarias, el uso de isótopos radiactivos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades ha ido creciendo progresivamente en los últimos cuarentaaños. También se producen residuos radiactivos en aquellas actividades de investigación que emplean fuentes encapsuladas o elementos trazadores con isótopos radiactivos. Es frecuente y especialmenteextendida la utilización de isótopos radiactivos en procesos industriales, generalmente fuentes encapsuladas de baja actividad. El isótopo radiactivo carbono-14, se usa en la datación radiométrica.3. ¿Qué es un ION?
Un ion, es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de unestado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización.

4. ¿Cómo se forman los iones?

Un ion es un átomo o grupo de átomos cargadoeléctricamente. Un ion positivo es un catión y un ion negativo es un anión. La formación de los iones a partir de los átomos es, en esencia, un proceso de pérdida o ganancia de electrones. Así,...
tracking img