Atomo, Masa, Fuerzas Fundamentales, Las Fuerzas De La Naturaleza.

Páginas: 37 (9100 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Índice
Desarrollo o cuerpo principal:
Átomo.
1. Átomo.
2. Teoría atómica de la materia.
a. Electrón.
b. Neutrón.
c. Protón.
3. La existencia de los átomos.
4. Electricidad y átomos.
5. La serie de Balmer.
Masa.
1. Masa.
2. Historia.
Cargas.
1. Naturaleza de las cargas.
2. Cargas.
Las fuerzas de la naturaleza.
1. Gravitación
2. Electromagnetismo.
3. Interacciones fuertes.
4.Interacciones débiles.
Fuerzas fundamentales.
1. Fuerzas fundamentales.
Campos.
1. Campos.
2. Campos de fuerzas en física clásica.
a. Campo electromagnético.
b. Campo gravitatorio.
3. Campo electromagnético.
4. Electromagnetismo.
5. Campo débil.
6. Campo gravitatorio.
Bibliografía.







Átomo
En química y física, átomo (del latín atomum,) es la unidad más pequeña de unelemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó queel átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas
El átomo es considerado el componente básico de toda materia. Es la partícula más pequeña de un elemento que posee todas las propiedades químicas de tal elemento. Los átomos poseen un núcleo, protones y neutrones rodeado por los electrones.
Los átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de protones. El átomo más simple es elhidrogeno, el cual está compuesto por un electro y un protón
Teoría atómica de la materia
Átomo es la porción más pequeña de la materia.
El primero en utilizar este término fue Demócrito (filósofo griego, del año 500 a.de C.), porque creía que todos los elementos estaban formados por pequeñas partículas INDIVISIBLES. Átomo, en griego, significa INDIVISIBLE. Es la porción más pequeña de la materia.Los átomos son la unidad básica estructural de todos los materiales de ingeniería.
En la actualidad no cabe pensar en el átomo como partícula indivisible, en él existen una serie de partículas subatómicas de las que protones neutrones y electrones son las más importantes.
Los átomos están formados por un núcleo, de tamaño reducido y cargado positivamente, rodeado por una nube de electrones, quese encuentran en la corteza.
Electrón: Es una partícula elemental con carga eléctrica negativa igual a 1,602 • 10-19 Coulomb y masa igual a 9,1093 • 10-28 g, que se encuentra formando parte de los átomos de todos los elementos
Neutrón: Es una partícula elemental eléctricamente neutra y masa ligeramente superior a la del protón (m neutrón=1.675 • 10-24 g), que se encuentra formando parte de losátomos de todos los elementos.
Protón: Es una partícula elemental con carga eléctrica positiva igual a 1,602 • 10-19 Coulomb y cuya masa es 1837 veces mayor que la del electrón (m protón=1.673 • 10-24 g). La misma se encuentra formando parte de los átomos de todos los elementos.
La nube de carga electrónica constituye de este modo casi todo el volumen del átomo, pero, sólo representa una pequeñaparte de su masa. Los electrones, particularmente la masa externa determinan la mayoría de las propiedades mecánicas, eléctrica, químicas, etc., de los átomos, y así, un conocimiento básico de estructura atómica es importante en el estudio básico de los materiales de ingeniería.
La Existencia de átomos.
Alrededor del año 1900, se pensaba que la física de los objetos macroscópicos (palos ypiedras, ladrillos, huesos, etc.) era bien entendida (excepto, como se supone dijo Lord Kelvin, por algunos detalles). El movimiento obedecía las Leyes de Newton, las cuales explicaban el movimiento de los objetos celestiales con una asombrosa exactitud. La electricidad obedecía las leyes de Ampére, Faraday y Maxwell, y se revelaba que la luz era una onda electromagnética, una identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas fundamentales naturaleza
  • Fuerzas fundamentales de la naturaleza.
  • Fuerzas Fundamentales De La Naturaleza
  • Fuerzas fundamentales de la naturaleza
  • Fuerzas fundamentales de la naturaleza
  • Las fuerzas fundamentales de la naturaleza
  • fuerzas fundamentales
  • Fuerzas Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS