Atomo Quimica

Páginas: 33 (8032 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
* Que es átomo: Es la partícula más pequeña de un elemento que puede participar en una reacción química, su diámetro oscila entre 10cm 5x10 -8 cm.
En química y física, átomo (del latín atomus, y éste del griego άτομος, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El conceptode átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.

* Que es una molécula: Es la unión química de dos o másátomos, es la partícula más pequeña que puede existir como sustancia compuesta.

En química, una molécula es una partícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes o metálicos (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibracionesmoleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas. Las moléculas lábiles pueden perder su consistencia en tiempos relativamente cortos, pero si el tiempo de vida medio es del orden de unas pocas vibraciones, estamos ante un estado de transición que no se puede considerar molécula. Hay moléculas de un mismo elemento, como O2, O3, N2, P4..., pero lamayoría de ellas son uniones entre diferentes elementos.

* Que es Ion: es un átomo o un grupo de átomos que tienen una carga neta positiva o negativa.
Se define al Ion o ión, del griego ión (ἰών), participio presente de ienai "ir", de ahí "el que va", como una especie química, ya sea un átomo o una molécula, cargada eléctricamente. Esto se debe a que ha ganado o perdido electrones de sudotación, originalmente neutra, fenómeno que se conoce como ionización.

Los iones cargados negativamente, producidos por la ganancia de electrones, se conocen como aniones (que son atraídos por el ánodo) y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes (los que son atraídos por el cátodo).
"Anión" y "catión" significan:

Anión:"El que vahacia arriba: tienden a recibir electrones".
Catión:"El que va hacia abajo tienden a ceder electrones".

* Explique el modelo del átomo según:

* Jhon Dalton y sus postulados: la teoría atómica de Dalton quien considero el átomo como la partícula fundamental de toda materia. Para el era invisible, pues desconocía la existencia de los electrones y protones.
Químicamente, explicolas reacciones, combinaciones y descomposiciones son formaciones de nuevos materiales; y de hecho, desde este punto de vista el átomo es una partícula invisible, es la unidad más simple en que puede existir una especie química.
Sin embargo, como partícula conformarte de una materia tiene otra estructura mas compleja que la que el propone, puesto que no toma en cuenta la naturaleza eléctrica dela materia.

* Rutherford, este científico trabajo mucho con el bombardeo de partículas radiactivas sobre diferentes materiales. Al lanzar partículas como masa bien definida sobre un material gaseoso, no pasa nada, puesto que las partículas gaseosas se encuentran muy separadas entre si y con su movilidad, serán apartadas por las partículas emitidas.
Podemos pensar lo mismo ocurría conun líquido: sus partículas están lo suficientemente alejadas como para permitir que se introduzca un cuerpo de cierta masa entre si, sin que se visualice la ruptura del material liquido.
Pero si bombardeamos con esas partículas una lamina sólida de algún material, el resultado seria distinto. Lo mínimo que suponemos es que al lanzarlas con suficiente fuerza, se abran paso mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atomos quimica
  • Quimica Atomos
  • atomo química
  • Quimica atomo
  • Atomos Quimica
  • Quimica: el atomo
  • Quimica Atomo
  • Quimica Atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS