Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Al cierre de 2005, la balanza comercial de México registró un déficit definitivo de siete mil 559 millones de dólares, monto menor en 14.21 por ciento al observado en 2004, cuando se ubicó en ocho mil 811 millones.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que esta disminución en el déficit comercial se explica por el aumento de las exportaciones petroleras, mismas quereflejaron los elevados precios del crudo que prevalecieron el año pasado.
Este déficit al cierre de 2005 fue resultado de exportaciones por un valor de 213 mil 711 millones de dólares, las cuales subieron 13.7% anual, y de importaciones por 221 mil 270 millones, con un alza de 12.4% respecto a 2004.
De acuerdo con información revisada de comercio exterior, tan sólo en diciembre de 2005 el déficitcomercial fue de mil 195 millones de dólares, igual al dado a conocer con información oportuna, y menor en 47.06% al del mismo mes de 2004, cuando fue de dos mil 257.8 millones.
La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. En el casó de México, seria la reducción del valor del Peso vs el Dólar, el Euro, la libra esterlina, elyen y en general cualquier moneda de otro país.
En economía, la inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, a lo largo del tiempo, medido frente a un poder adquisitivo. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que estaúltima se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación con otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como el dólar estadounidense, el euro o el yen.
Conceptualmente el “déficitfiscal” es el desequilibrio negativo entre ingresos y gastos del Estado (Y < G). Es el caso de las finanzas públicas que se presenta cuando los gastos del Estado son superiores a susingresos. También se le conoce como déficit del sector público y, repetimos, se define como la situación en que los egresos o gastos del Estado o del Sector Público, son superiore
exportar es que ninguna empresa es demasiado pequeña como para desarrollar una base de clientes internacionales. Las guías a continuación ofrecen la información que necesita para unirse a otros propietarios de empresas que estánganando dinero en el mercado mundials a los ingresos o los impuestos.(E)
la actividad de importación de México se cuadruplicó entre 1993 y 2007. Esto es especialmente notable si se tiene en consideración lo recientes que son los programas de importación del país. La mayoría de los programas mexicanos de importación vigentes fueron creados en la década de los 1980s o incluso después, y laactividad de importación todavía no está tan generalizada como la actividad de exportación. La eficiencia y el gasto público
PABLO SOTO MIRONES/PRESIDENTE DEL COLEGIO OFICIAL DE SECRETARIOS, INTERVENTORES Y TESOREROS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL DE CANTABRIA
-------------------------------------------------
Imprimir Enviar |
He leído con interés el artículo publicado en El Diario Montañés, sección TribunaLibre, titulado 'Un Estatuto para los ayuntamientos' (EDM - Sábado, 1 de julio de 2006 ), cuyo autor es Rodolfo Rodríguez Campos/Delegado en Cantabria de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y, considerando acertadas muchas de sus afirmaciones iniciales, manifiesto mi profundo desacuerdo con la que se encierra en la frase final de dicho artículo que, literalmente dice: «Pero tambiénhay que ser conscientes de que, el paradigma de la gestión eficaz empresarial adaptado a la administración local, todavía carece de suficientes adeptos entre muchos políticos locales, alcanzando la resistencia muchas veces a cuerpos de funcionarios, como puede ser el caso de los secretarios e interventores, temerosos de que una gestión más abierta, en la que prime el mérito y la capacidad, les...
tracking img