Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
624-547 a. de C.
Thales de Mileto postula que el agua es la sustancia básica de la Tierra. También estaba enterado de la fuerza de atracción entre imanes y del efecto en el ámbar, al frotarlo.

580-500 a. de C.
Pitágoras sostuvo que la Tierra era esférica. Buscó una comprensión matemática del universo.

500-428 a. de C., 484-424 a. de C.
Anaxágoras y Empédocles. Anaxágorasdesafió la afirmación de los griegos, sobre la creación y destrucción de la materia, enseñando que los cambios en la materia se deben a diferentes ordenamientos de partículas indivisibles (sus enseñanzas fueron un antecedente para la ley de conservación de la masa). Empédocles redujo estas partes indivisibles a cuatro elementos: tierra, aire, fuego, y agua.

460-370 a. de C.
Demócrito desarrollóla teoría de que el universo está formado por espacio vacío y un número (casi) infinito de partículas invisibles , que se diferencian unas de otras en su forma, posición, y disposición. Toda la materia está hecha de partículas indivisibles llamadas átomos.

384-322 a. de C.
Aristóteles formalizó la recopilación del conocimiento científico. Si bien es dificultoso señalar como suya una teoríaen particular, el resultado global de esta compilación de conocimientos fue proveer las bases fundamentales de la ciencia por unos mil años.

310-230 a. de C.
Aristarchus describe una cosmología idéntica a la propuesta por Copérnico 2,000 años más tarde. Sin embargo, dado el gran prestigio de Aristóteles, el modelo heliocéntrico de Aristarchus fue rechazado en favor del modelo geocéntrico.287-212 a. de C.
A rquímedes fue un gran pionero en física teórica. Proporcionó los fundamentos de la hidrostática.

70-147
Ptolomeo de Alejandría recogió los conocimientos ópticos de su época. También inventó una compleja teoría del movimiento planetario.

~1000
Alhazen, un árabe, produjo 7 libros sobre óptica.

1214 - 1294
Roger Bacon enseñó que para aprender lossecretos de la naturaleza, primero debemos observar. Por lo tanto indicó el método con el cual la gente puede desarrollar teorías deductivas, usando las evidencias del mundo natural.

1473 - 1543
Nicolás Copérnico impulsó la teoría de que la Tierra gira alrededor del sol. Este modelo heliocéntrico fue revolucionario porque desafió el dogma vigente, a causa de la autoridad científica deAristóteles, y causó una completa conmoción científica y filosófica.




Luego de la revolución de Copérnico, se hizo evidente que las teorías científicas no debían ser aceptadas sin investigaciones rigurosas. Las comunicaciones entre los científicos crecieron y surgieron nuevos descubrimientos.

1564 - 1642
Galileo Galilei es considerado por muchos como el padre de la física moderna,por su preocupación por reemplazar los viejos postulados, en favor de teorías nuevas, deducidas científicamente. Es famoso por sus teorías sobre la mecánica celeste, y sus trabajos en el área de la mecánica, que le abrieron camino a Newton.

1546 - 1601,
1571 - 1630
Tycho Brahe y Johannes Kepler. Los datos de los movimientos de objetos celestes muy exactos de Brahe, le permitieron a Keplerdesarrollar su teoría del movimiento planetario elíptico, y proporcionaron una evidencia para el sistema Copernicano. Además, Kepler escribió una descripción cualitativa de la gravitación.

1642 - 1727
Sir Isaac Newton desarrolló las leyes de la mecánica (la ahora llamada mecánica clásica), que explican el movimiento de los objetos en forma matemática.

1773 - 1829
Thomas Youngdesarrolló la teoría ondulatoria de la luz y describió la interferencia de la luz.

1791 - 1867
Michael Faraday creó el motor eléctrico, y fue capaz de explicar la inducción electromagnética, que proporciona la primera evidencia de que la electricidad y el magnetismo están relacionados. También descubrió la electrólisis y describió la ley de conservación de la energía.

1799 - 1878
Las...
tracking img