Atomo

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
El enfoque metodológico que puede adaptarse para llevar a cabo el desarrollo de esta asignatura y de las partes que la componen y su posterior puesta en practica, es fruto de una combinación de aspectos que a su vez, dependen de una serie de variables a saber: la orientación didáctica, el carácter mas o menos básico (o especifico) de la materia y de la naturaleza de las capacidades que elestudiante ha de adquirir.

Por una parte, la didáctica adoptada puede apoyarse, simplemente en la transmisión del conocimiento que sobre la materia posee del docente, puede abordarse desde un punto de vista asociaccionista mediante aprendizaje descritos expresados en objetivos educativos o puede basarse en una concepción cognitiva del núcleo estructurista donde los contenidos educativos estánconvenientemente relacionados y ordenados. En este último caso el estudiante revisa, actualiza, o amplia el nivel de desarrollo o adquisición del conocimiento de las habilidades y/o de las destrezas previas. Esto lleva analizar la naturaleza de las capacidades que el estudiante ha de adquirir en el proceso de aprendizaje y deducir si además de saberes, ha de aprender modos o maneras de saber hacer (laboratorio).
Cuando las instrucciones educativas se limitan a que el estudiante adquiera el conocimiento de tipos, partes o algo similar es conveniente enfocar el aprender desde lo mas general a lo mas especifico, sin embargo, cuando el estudiante ha de adquirir capacidades relativas al saber hacer de forma armónica y paulatina, es conveniente abordar el aprendizaje de lo mas simple a lo mascomplejo.
Teniendo en cuenta lo anterior mi articulo trata en una primera parte el querer explicar algunos apartes necesarios para la comprensión inicial de la Electronica básica, comenzando con el concepto de electricidad ( los electrones) luego la teoría Electronica, la estructura de la molécula, la estructura del átomo, concepto moderno del átomo, tamaño de un átomo, peso de un electrón, losneutrones, la carga eléctrica de los átomos y los iones. La electricidad fue descubierta al realizar un simple experimento que era el de peinar una piel con un peine el cual quedaba imantado o electrizado y podría atraer otros cuerpos, esto fue presentado por TALES DE MILETO en el siglo VII (a.c.), pero no fue explicado claramente posiblemente por los escasos recursos o conocimientos de la época.La teoría Electronica se presenta ,finalizando el siglo XVIIII comenzando el siglo XX , que nos habla de la existencia de ciertas partículas pequeñisimas e invisibles llamadas electrones, que no son otra cosa que la electricidad misma. Son precisamente los electrones que al moverse de un lado a otro por ciertos materiales, ocasionan todos los efectos y fenómenos eléctricos que conocemos, soloque se presente un desequilibrio por exceso o por falta de electrones para que también ahí se presente un efecto eléctrico. Es tan importante la teoría Electronica que aun cuando en realidad hasta la fecha, nadie ha podido ver los electrones, gracias a esta teoría, se puede analizar y explicar ya un sin numero de fenómenos físicos y químicos; el caso de los efectos electrónicos es solamente unamuestra por que el campo de las telecomunicaciones, la medicina, la mecatronica, gracias al estudio de los electrones se logran constantemente nuevos y asombrosos descubrimientos.
Los electrones siendo prácticamente invisibles, sin masa, ni peso, forman parte de corpúsculos llamados átomos. Què es el átomo?, veamos que es la molécula.
La materia es divisible, por que se puede romper lo mismo quehacen los niños o lo mismo que haría usted o yo para conocer una cosa, es lo que han hecho y hacen constantemente los científicos cuando quieren desentrañar los misterios que guarda la materia cuando quieren analizar un determinado material, “ la desarman” o la rompen, para encontrar la respuesta a su comportamiento.
Por ejemplo al romper el agua se convertirá en pedazos mas simples en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS