Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Átomo
En química* y * física*, átomo* (del latín atomum**, y éste del griego ἄτομον**, sin partes**)*[1*] es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o suspropiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en laAntigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas máspequeñas.*[2*] *[3*]
Materia
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad materialobjetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por mediosfísicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria,científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversasformas: de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de o disciplina en la enseñanza.
Peso
Diagrama de fuerzas que actúan sobre un cuerpo de masa m** enreposo sobre una superficie horizontal.
En física*, el peso* de un cuerpo es una magnitud vectorial), el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa dela atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad.
La situación más corriente, es la del peso de los cuerpos en las proximidades de la superficie de un planeta como la Tierra, o de un...
tracking img