atomo

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E “Santa j0aquina de Verdruna”
Cantaura. Edo. Anzoátegui















Realizado por:






INDICEMODELO DEL ATOMO ACTUAL
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCEPTO DE ATOMOS
ESTRUCTURA ATOMICA
NUCLEO ATOMICO
NUBES DE ELECTRONES
PROPIEDADES ATOMICA
MASA
TAMAÑO

NIVELES DE ENERGIA
INTERACCIONES ELECTRICAS ENTRE PROTONES Y ELECTRONES.
HISTORIA DE LA TEORIA ATOMICA
EVOLUCION DEL MODELO ATOMICO
MODELO DE DALTON
MODELO DE THOMSON
MODELO DE RUTHERFORD
MODELO DE BOHR
MODELO DE SCHRODINGERMODELO DE DIRAC
MODELO POSTERIORES

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION



En el informe siguiente es sobre el modelo del átomo actual. Estudiaremos sobre el concepto del mismo, su estructura, el núcleo y propiedades d átomos.

Estudiaremos sobre los niveles de energía y sus interacciones eléctricas entre protones y electrones.


Ypara entender un poco más indagaremos sobre su historia, ósea la teoría atómica que ya existía desde la antigua Grecia, y como a evolucionado con el tiempo, los descubrimientos realizados a lo largo de la física y química.

Daremos ejemplos para ser un poco más explícitos.









¿Qué es el átomo?
Es una constituyente materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas,que mantiene su identidad. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Loselectrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

Estructura atómica
Partículas sub-atómicas
A pesar de que átomo significa ‘indivisible’, en realidad está formado por varias partículas subatómicas. El átomo contiene protones, neutrones y electrones, con la excepción del hidrógeno.
Que no contiene neutrones, y del catión hidrógeno ohidrón, que no contiene electrones. Los protones y neutrones del átomo se denominan nucleones, por formar parte del núcleo atómico.
El electrón es la partícula más ligera de cuantas componen el átomo, con una masa de 9,11 · 10−31 kg. Tiene una carga eléctrica negativa, cuya magnitud se define como la carga eléctrica elemental, y se ignora si posee subestructura, por lo que se lo considera unapartícula elemental. Los protones tienen una masa de 1,67 · 10−27 kg, 1836 veces la del electrón, y una carga positiva opuesta a la de este. Los neutrones tienen un masa de 1,69 · 10−27 kg, 1839 veces la del electrón, y no poseen carga eléctrica. Las masas de ambos nucleones son ligeramente inferiores dentro del núcleo, debido a la energía potencial del mismo; y sus tamaños son similares, con unradio del orden de 8 · 10-16 m o 0,8 femtómetros (fm).4
El núcleo atómico
Los protones y neutrones de un átomo se encuentran ligados en el núcleo atómico, la parte central del mismo. El volumen del núcleo es aproximadamente proporcional al número total de nucleones, el número másico A,5 lo cual es mucho menor que el tamaño del átomo, cuyo radio es del orden de 105 fm o 1 ångström (Å). Losnucleones se mantienen unidos mediante la fuerza nuclear, que es mucho más intensa que la fuerza electromagnética a distancias cortas, lo cual permite vencer la repulsión eléctrica entre los protones.6
Los átomos de un mismo elemento tienen el mismo número de protones, que se denomina número atómico y se representa por Z. Los átomos de un elemento dado pueden tener distinto número de neutrones: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS