Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTELLANO

El término libro de texto se utiliza para hacer referencia a los libros a los que recurren alumnos y docentes para trabajar temas escolares en el ámbito del colegio. Los libros de texto existen normalmente para todas las materias tales como Geografía, Educación Cívica, Matemática, Idiomas, Biología, Historia y otras aunque hay algunas materias específicas que no tienen un libro detexto particular y se debe por tanto recurrir a otro tipo de material.

Libros complementarios
Los libros complementarios son aquellos que tratan un tema específico ampliamente, abarcando todos los aspectos relacionados con el tema. Suministran datos importantes actualizados al lector o investigador que pueden serles útiles durante la elaboración de un trabajo o tarea.

Libros de referenciaSon aquellos que ofrecen información general sobre varios temas de interés. En estos libros se suelen remitir al lector o investigador a otra fuentes que le ayuden a ampliar la información requerida.

Algunos libros de referencia son:

Los diccionarios: Son las obras en las que aparecen el significado de palabras y definiciones generales.
Pueden ser: diccionarios idiomáticos, diccionariosgenerales y diccionarios especializados.

Los atlas: son libros que contienen información gráfica y escrita sobre mapas y gráficos relacionados con la geografía y la sociedad. Se organizan de lo general a lo particular, iniciándose en el mundo y terminando en alguna localidad de un paìs específico.

Las enciclopedias: son aquellos materiales impresos en los que encontramos datos de interés demuchas ciencias y enseñanzas pero a manera general, no especifico.
El almanaque y los anuarios: son libros en los que se pueden conseguir datos, hechos y estadísticas muy actualizadas sobre hechos recientes. Este tipo de material pierde vigencia muy rápido.

Los directorios: son aquellos en los que se encuentran registradas las direcciones físicas, teléfonos fijos, celulares, direcciones y correoselectrónicos, etc., de las personas y las empresas, tiendas y servicios de una región, estado o país.

Importancia de los libros:
Son importantes porque con ellos aprendemos a leer, buscar una información o investigación cuando nos mandan una tarea, también son importante porque facilitan el procesos de aprendizaje, a la personas en especial a los niños para aprender a leer, también ayuda arealizar sus tareas, desarrollar hábitos de estudios, mejora la comprensión de la lectura, entre otras cosas.

HISTORIA DE VENEZUELA

La separación de Venezuela de la gran Colombia

La Gran Colombia se disolvió en 1830 con el nacimiento de tres entidades estatales distintas: Colombia, Ecuador y Venezuela. La secesión, (acto por el que una población se separa de la comunidad nacional),venezolana fue dirigida por el General José Antonio Páez quien ya había combatido bajo las órdenes de Bolívar. Páez se convirtió en el primer presidente del nuevo estado venezolano y gobernó hasta 1863.

Por una serie de desavenencias políticas, Páez pidió la expulsión del Libertador del territorio de Venezuela y del territorio colombiano. Cuando Bolívar abandona el poder, para volver a Venezuela, elgobierno colombiano le participa la prohibición, la cual se cumplió en Venezuela mas no en Colombia.
Debido a esto, Bolívar regresa a la antigua Nueva Granada y muere en Santa Marta en la quinta de San Pedro de Alejandrino en 1830.

La Cosiata
Fue un movimiento separatista ocurrido en 1826, cuyo centro estuvo en la municipalidad de la ciudad de Valencia.
En este movimiento se colocanalrededor de la figura de José Antonio Páez dos grupos. Por una parte el de los antisandinistas valencianos, comandados por el doctor Miguel Peña y, por otra, el de los anti bogotanos, reformistas dirigidos por la oligarquía caraqueña, este último grupo se le une como aliado en la búsqueda de sus fines políticos.

La Convención de Ocaña fue una asamblea constituyente que se desarrolló en la ciudad...
tracking img