Atomo

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Modelo griego del átomo: En la vida real, que probablemente tenía color. Demócrito se le atribuye el venir para arriba con el átomo. La pregunta era, ¿qué pasaría si usted toma algo (como un árbol) y rompiendo en pedazos cada vez más pequeños? ¿Sería siempre un pedazo de un árbol? ¿Podría seguir rompiendo en pedazos cada vez más pequeños? Demócrito dijo que si se mantiene y lo descomponen, sellega a un tamaño que ya no podía ser quebrantada. Esta sería la pieza indivisible. En griego, atomos = indivisible. Así, el átomo.
Modelo de Dalton: No voy a entrar en la evidencia experimental para el modelo de Dalton del átomo, que es lo bueno sin embargo. Permítanme decir lo que Dalton dijo: Cosas se pueden dividir en elementos (las cosas que aparecen en la tabla periódica). Los elementos sonátomos con masas diferentes. Los compuestos son unas combinaciones de elementos. Ya sabes, como el agua, la sal o la pizza. Básicamente, Dalton acaba de ampliar en la idea griega del átomo. Un átomo es un par de cosas pequeñas, y hay diferentes masas con diferentes propiedades.

J. Jonah Jameson Thomson - (AKA JJ): Thomson juega con los rayos catódicos. Estos son sólo haces de electrones (rayoscatódicos, pero suena más fresco). Al tener el haz de interactuar con campos eléctricos y magnéticos, Thomson fue capaz de determinar la masa de carga para un electrón. Así que, desde que sabía que el electrón del átomo de vino, que tenía una carga negativa y una masa pequeña. Aquí está el modelo que él propone. Thomson tomó la idea del átomo y tratado de incorporar la evidencia de que el electrón. Eneste modelo, los electrones son las cosas pequeñas y el resto de las cosas es un asunto positivo. Esto comúnmente se llama el modelo de pudín de plomo debido a que los electrones son como las cosas en positivo con leche.
De dispersión de Rutherford : Ernest Rutherford dijo un día "bueno, creo que voy a grabar algunas cosas en los átomos." Estoy seguro de que su esposa dijo: "oh, Ernie" (queprobablemente lo llamó Ernie) "si te hace feliz de jugar con tus cosas poco de física, adelante. Sé lo mucho que te guste." Así lo hizo. Lanzó algunas partículas alfa (que en realidad sólo son el núcleo de un átomo de helio) en algún lámina de oro muy fino. Aquí es un diagrama de su experimento. Si disparas estas partículas alfa positivos en este átomo de pudín de positivo, que en su mayoría deberebotar, ¿no? Bueno, eso no es lo que sucedió. Rutherford descubrió que la mayoría de ellos fue a la derecha a través de la lámina. Algunos de ellos se recuperará. ¿Cómo puede ser si el modelo de pudín de plomo estaba en lo cierto? El experimento de Rutherford se le solicite un cambio en el modelo atómico. Si las partículas alfa positivos en su mayoría pasa a través de la lámina, pero algunos serecuperó. Y si ya sabían que el electrón era pequeño y negativo, entonces el átomo debe tener un pequeño núcleo positiva con los electrones a su alrededor.
Modelo de Bohr:El modelo propuesto por Niels Bohr, es la que podrás ver en muchos de los textos introductorios de ciencias. Hay un montón de buenas ideas en este modelo, pero no es el que está de acuerdo con toda la evidencia actual. El modelotrata de hacer una conexión entre la luz y los átomos.
Supongamos que usted toma un poco de luz y colores diferentes que dobla diferentes cantidades (creo arco iris). De esta manera, se podía ver lo que los colores están presentes en diferentes fuentes de luz. Aquí hay tres fuentes de luz diferentes. Tal vez la luz de la bombilla es lo que cabría esperar. Estos son los colores del arco iris. Sinembargo, supongamos que usted tomó un poco de gas hidrógeno y emocionada ella. Sólo habría ciertos colores (sólo ciertas longitudes de onda) de luz producida. Si la luz brille a través de algún gas de hidrógeno, habrá bandas oscuras de la luz en esos mismos colores. Por lo tanto, Bohr dijo que estos colores de la luz en el gas de hidrógeno se corresponden con diferentes niveles de energía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS