Atomo

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ATOMO: átomo (del latín atomum) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El núcleo representa el 99.9% de la masa del átomo, y está compuesto de bariones llamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de protones. A pesar deque "átomo" significa "indivisible", hoy día se sabe que el átomo está formado por partículas más pequeñas, llamadas partículas subatómicas.
El núcleo del átomo es su parte central. Tiene carga positiva, y en él se concentra casi toda la masa del mismo. Sin embargo, ocupa una fracción muy pequeña del volumen del átomo. El núcleo está formado por protones y neutrones.
Célula: La célula es unaunidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadasen tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muycomplejos, como el ser humano.
Tejido: Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas.Los tejidos están formados por células y la matriz extracelular producida por ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras ymoléculas importantes desde el punto de vista estructural y funcional.
A pesar de la complejidad del organismo de los mamíferos sólo hay cuatro tejidos básicos: el epitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso.El epitelial cubre superficies del organismo, recubre órganos huecos, cavidades, conductos y forma glándulas. Proviene de las tres capas germinales
El conjuntivo protege y sostiene elorganismo y sus órganos, los mantiene unidos, almacena reserva de energía en forma de grasa y proporciona inmunidad. Se origina en el mesodermo al igual que el tejido muscular que da movimiento y genera la fuerza.
Organo: Es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica .Un órgano está formado por distintas clases de tejidos como puedenser músculos o membranas.
Los órganos -generalmente- funcionan dentro de sistemas o aparatos. Se compenetran con otros órganos para la realización de una función. Así por ejemplo, en el aparato digestivo tenemos el hígado, el estómago o el intestino, a cada uno de los cuales corresponde una función. Se consideran como órganos los ojos, la piel y el corazón, pero no todos tienen la misma importancia.Sistema: En Biología, un sistema (sistema orgánico) es un conjunto de órganos y estructuras análogas que trabajan en conjunto para cumplir alguna función en el ser vivo.

Los sistemas son un nivel de organización biológico, entre el nivel de órgano y el de aparato, que está constituído por la concurrencia funcional de varios sistemas.

Los sistemas orgánicos comparten cierta coherenciamorfofuncional, tanto en sus órganos y tejidos, como en sus estructuras y origen embriológico.

Individuo: ser vivo formado por un conjunto de células organizadas en tejidos, órganos y sistemas, que está capacitado para realizar individualmente intercambios de materia y energía con el medio ambiente, y para formar réplicas de sí mismo(reproducción). Representa la cima de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS