Atomos y moleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Átomos y Moléculas:Un elemento está compuesto de partículas pequeñas e indivisibles llamadas átomos.
Todos los átomos de un elemento dado tienen propiedades idénticas, las cuales difieren de lasde átomos de otros compuestos. 
Los átomos de un elemento no pueden crearse, ni destruirse o transformarse en átomos de otros elementos.
Los compuestos se forman cuando átomos de elementosdiferentes se combinan entre sí en una proporción fija.
Los números relativos y tipos de átomos son constantes en un compuesto dado.La partícula más pequeña de un elemento que mantiene su identidad química através de todos los cambios químicos y físicos se llama: Átomo. (Todo lo que existe se compone de átomos) En casi todas las moléculas, dos o más átomos se unen entre sí formando unidades discretasmuy pequeñas (partículas) que son eléctricamente neutras. Una Molécula es la partícula más pequeña de un compuesto o elemento que tiene existencia estable o independiente.Un átomo de oxígeno no puedeexistir sólo a temperatura ambiente y presión atmosférica normal; por tanto,cuando se mezclan átomos de oxígeno en esas condiciones, de inmediato se combinan en pares. El oxígeno que se conoce estáformado por dos átomos de oxígeno; es una molécula diatómica O2. 
Otros de moléculas diatómicas son: al hidrógeno, el nitrógeno, el flúor, el cloro, el bromo y el yodo.Las moléculas que contienen más dedos átomos se denominan moléculas poliatómicas.Los átomos son los componentes de las moléculas, y estás a su vez son los componentes de los elementos y de la mayor parte de los compuestos. A simplevista es posible observar las muestras de compuestos y elementos, formadas por grandes números de átomos y moléculas.Con el microscopio electrónico es posible en la actualidad ver los átomos.(En unagota de agua al miles de millones de ellos)Las partículas fundamentales de un átomo son: electrones, neutrones y protones. El conocimiento de la naturaleza y la forma en que funcionan es fundamental...
tracking img