Atomos Y Moleculas

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
DIFERENCIA ENTRE ATOMOS Y MOLECULAS
Un átomo, es un elemento solo, así como la unidad más pequeña de este.Una molécula, es una partícula estable de al menos, 2 átomos con enlace covalente
Según el modelo de Lewis, las moléculas se representan mediante uniones (enlaces) entre átomos y por puntos a los electrones de valencia que en caso de una molécula, puede existir una covalencia por ejemploen el caso de una molécula de oxígeno. O2
Cada átomo de oxígeno en su última capa (la capa de valencia) existen 6 electrones y esos se escriben mediante puntos (6 puntos alrededor del oxígeno) y la covalencia de estos completan la regla del octeto para llegar a una configuración estable.
QUE SON ALOTROPOS
Son elementos químicos que poseen la propiedad de presentarse bajo estructuras demoléculas diferentes, como el oxígeno, que puede presentarse como oxígeno atmosférico (O2) y como ozono (O3), o con características físicas distintas, como el fósforo, que se presenta como fósforo rojo y fósforo blanco (P4), o el carbono, que lo hace como grafito , diamante y fulereno. Para que a un elemento se le pueda denominar como alótropo, sus diferentes estructuras moleculares deben presentarse enel mismo estado físico.
DIFERENCIA ENTRE ALOTROPOS E HISOTOPOS
Alotropos: son elementos químicos que poseen la propiedad de presentarse bajo estructuras de moléculas diferentes, como el oxígeno, que puede presentarse como oxígeno atmosférico (O2) y como ozono (O3), o con características físicas distintas, como el fósforo, que se presenta como fósforo rojo y fósforo blanco (P4), o el carbono, quelo hace como grafito , diamante y fulereno. Para que a un elemento se le pueda denominar como alótropo, sus diferentes estructuras moleculares deben presentarse en el mismo estado físico.
Isotopos : palabra isótopo, del idioma griego "en el mismo sitio", se usa para indicar que todos los isótopos de un mismo elemento se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica. En general, un elementoquímico dado está constituido por varias especies de átomos de masa o peso atómico diferente. A cada especie atómica así definida se la denomina isótopo del elemento dado. Los isótopos de cada átomo tienen el mismo número atómico o de protones, Z, pero distinto número másico, A, lo cual indica que el número de neutrones es diferente y característico para cada isótopo.
MODELOS MOLECULARES DEEMPELO COMUN
Las moléculas son demasiado pequeñas como para poder observarlas de manera directa. Una forma efectiva para visualizarlas es mediante el uso de modelos moleculares. Por lo común se utilizan dos tipos de modelos moleculares: los modelos de esferas y barras, y los modelos espaciales. En los modelos de esferas y barras los átomos están representados por esferas de madera o de plástico conorificios perforados en ellas. Para representar los enlaces químicos se utilizan barras o resortes. Los ángulos que se forman entre los átomos en los modelos se aproximan a los ángulos de enlace reales de las moléculas. Con excepción del átomo de H, todas las esferas son del mismo tamaño y cada tipo de átomo está representado por un color específico. En los modelos espaciales los átomos estánrepresentados por esferas truncadas que se mantienen unidas a presión de tal manera que los enlaces no se ven. El tamaño de las esferas es proporcional al tamaño de los átomos, El primer paso para construir un modelo molecular consiste en escribir la formula estructural, que muestra cómo están unidos entre sí los átomos de una molécula. Por ejemplo, se sabe que en la molécula de agua cada uno delos átomos de H esta unido a un átomo de O. Por tanto, la fórmula estructural del Agua es H-O-H.
Una línea que une dos símbolos atómicos representa un enlace químico.
Los modelos de esferas y barras muestran con claridad la distribución tridimensional de los átomos y son relativamente fáciles de construir. Sin embargo, el tamaño de las esferas no es proporcional al tamaño de los átomos. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos Y Molecula
  • Atomos Y Moleculas
  • Atomo y molecula
  • Atomos Y Moléculas
  • Atomos y Moleculas
  • Atomos y Moleculas
  • Átomos y moléculas
  • atomo y molecula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS