Atomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES:Son elementos químicos que generalmente contienen entre 1 y 3 electrones en la última órbita, que pueden ceder con facilidad, lo que los convierte en conductores de calor y electricidad. LosMetales, en líneas generales, son maleables y dúctiles, con un brillo característico, cuya mayor o menor intensidad depende del movimientode los electrones que componen sus moléculas. El Au y Ag, porejemplo, poseen mucho brillo y debido a sus características físicas constituyen magníficos conductores de la electricidad, aunque por su alto precio en el mercadose prefiere emplear, como sustitutos,el Cu y Al, metales más baratos e igualmente buenos conductores de calor y electricidad.

Un 75% de los elementos químicos existentes en la naturalezason Metales y el resto No Metales, GasesNobles, de Transición Interna y Metaloides.

METALOIDES:Son elementos que poseen, generalmente, 4 electrones en su última órbita, por lo que poseen propiedades intermedias entre los Metales y los NoMetales. Esos elementos conducen la electricidad en un solo sentido; el Si, por ejemplo, es un Metaloide ampliamente utilizado en la fabricación de elementos semiconductorespara la industria electrónica,como transistores, circuitos integrados, microprocesadores.

NO METALES: Poseen, generalmente, entre 5 y 7 electrones en su última órbita. Debido a esa propiedad, en lugar de ceder electrones sutendencia es ganarlos para podercompletar 8 en su última órbita. Los No Metales son muy malos conductores de calor y la electricidad, no poseen brillo, no son maleables ni dúctiles y, en estado sólido,son frágiles.

GASES NOBLES:Son elementos químicos Inertes, es decir, no reaccionan frente a otros elementos, pues en su última órbita contienen el máximo de electrones posibles para ese nivel de eº(ocho en total). El Ar, por ejemplo, es un gasnoble ampliamente utilizado en el interior de las lámparas incandescentes y fluororescentes. Ne es también otro Gas Noble o Inerte, muy utilizado en...
tracking img