Atomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3)a. La mayor parte de la masa de un átomo se concentra en el núcleo, formado por los protones y los neutrones, los cuales son 1836 y 1838 veces más pesados que el electrón respectivamente.
Eltamaño o volumen exacto de un átomo es difícil de calcular, ya que las nubes de electrones no cuentan con bordes definidos, pero puede estimarse razonablemente en 1,0586 × 10–10 m, el doble del radio deBohr para el átomo de hidrógeno. Si esto se compara con el tamaño de un protón, que es la única partícula que compone el núcleo del hidrógeno, que es aproximadamente 1 × 10–15 se ve que el núcleo de unátomo es cerca de 100.000 veces menor que el átomo mismo, y sin embargo, concentra prácticamente el 100% de su masa.
Para efectos de comparación, si un átomo tuviese el tamaño de un estadio, el núcleosería del tamaño de una canica colocada en el centro, y los electrones, como partículas de polvo agitadas por el viento alrededor de los asientos.

b. Los átomos son la fracción más pequeña demateria estudiados por la química, están constituidos por diferentes partículas, cargadas eléctricamente, los electrones, de carga negativa; los protones, de carga positiva; los neutrones, que, como sunombre indica, son neutros (sin carga); todos ellos aportan masa para contribuir al peso.

El electrón: comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En unátomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.
Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corriente eléctrica en lamayoría de los metales. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos.
Como para cualquier partícula subatómica, la mecánica cuántica prediceun comportamiento ondulatorio de los electrones en ciertos casos. Esta propiedad se denomina dualidad onda corpúsculo.

Los protones: están clasificados como bariones y se componen de dos...
tracking img