Atomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “HISPANOAMERICA: IMÁGENES Y PERSPECTIVAS”

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERIA INDUSTRIAL

HUMAIDADES I - CATEDRA LIBERTADORA

NOMBRE: HUGO FABIAN GONZALEZ MOLINA
CÓDIGO: 201210054603GRUPO: 209

UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES

2012

Misión de la universidad y la sociedad

trata los temas de la universidad y la formación como individuos como es la formación de acuerdo conla universidad y por así llamarlo la escala creo que es sumamente importante o mas una parte vital para nuestro desarrollo como personas e individuos en la sociedad.

Habla de una protestas en elaño 1986, fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales y, finalmente y de forma menosentusiasta, los sindicatos, Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historias de Europa.

Síntesis

En este trabajo da el concepto de la misión de launiversidad, y planteamos la pregunta por sus efectos, tanto en el interior de sus facultades y unidades académicas, como en el medio social o mundo entorno al que ella pertenece. El desarrollo de estapregunta requiere abordar otras dimensiones que son determinantes para entender la misión, tales como el ethos y la política universitaria. El tratamiento de estos conceptos nos llevará a precisarlos retos que tiene actualmente la universidad, especialmente en el contexto latinoamericano.

La falta de ética colectiva de la responsabilidad, esto es, la ausencias de la conciencia que someta losegoísmos propios de la sociedad burguesa y los ponga al servicio de la sociedad, la relación profesor con universidad, la universidad con el profesor y la de la universidad con el profesor y losestudiantes. Esta relación múltiple esta socavada por una múltiple irresponsabilidad que se da de manera de monopolio, la economía y la intelectualidad de los docentes es una obligación.

A la...
tracking img