Atomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.
Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.
En física, «energía» se define como la capacidad pararealizar un trabajo.
En física y química se observa que, para cualquier cuerpo o estado material, modificando las condiciones de temperatura y/o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases deagregación, denominados estados de agregación de la materia, relacionadas con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que constituyen la materia.
Propiedades generales son lascaracterísticas que tienen en común todos los cuerpos, por estar hechos de materia.
Las propiedades generales nos permiten reconocer la materia.
Física. Estado sólido. Estado líquido. Estado gaseoso.Densidad absoluta. Masa específica. Peso específico. Maleabilidad. Ductibilidad. Dureza. Elasticidad
Las propiedades físicas son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de lasustancia ya que sus moléculas no se modifican.
Una propiedad química es cualquier propiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede serestablecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no pueden ser determinadas simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructurainterna debe ser afectada para que sus propiedades químicas sean investigadas.
El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protones en sunúcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.
Los símbolos químicos son losdistintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombres completos. Algunos elementos frecuentes y sus símbolos son: carbono, C;...
tracking img