Atomos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El mundo que nos rodea se compone de muy diversos materiales, algunos vivos, otros inanimados. Además, la materia cambia con frecuencia de una forma química a otra.
demócrito (460-370 A.C.) y otrosfilósofos griegos de la antigüedad pensaban que todo el mundo material debía estar constituido por diminutas partículas indivisibles a las que llamaron átomos, que significa “indivisible”.Posteriormente, Platón y Aristóteles propusieron la noción de que no puede haber partículas indivisibles.
El concepto de átomo volvió a surgir en Europa durante el siglo XVII cuando los científicos trataron deexplicar las propiedades de los gases.
Isaac Newton, el científico más famoso de su época, era partidario de la idea de los átomos.
A medida que los químicos aprendieron a medir las cantidades demateriales que reaccionaban para producir nuevas sustancias, se sentaron las bases para una teoría atómica química. Esa teoría nació entre 1803 y 1807 de las investigaciones de un maestro de escuelainglés, John Dalton.
Según la teoría atómica de Dalton, los átomos son los bloques de construcción básicos de la materia; son las partículas más pequeñas de un elemento que conservan la identidadquímica del elemento.
La teoría de Dalton explica varias leyes sencillas de la combinación química que ya se conocían en su época. Una de ellas fue la ley de la composición constante en un compuesto dadolos números relativos y las clases de los átomos son constantes. Esta ley es la base del Postulado 4 de Dalton. Otra ley química fundamental era la ley de la conservación de la masa (también conocidacomo ley de la conservación de la materia): la masa total de los materiales presentes después de una reacción química es la misma que la masa total antes de la reacción. Esta ley es la base delPostulado 3. Dalton propuso que los átomos conservan su identidad y que durante las reacciones químicas los átomos se reacomodan para dar nuevas combinaciones químicas.
Una buena teoría no sólo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS