Atomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Company, fabricante de las marcas Peter y Kohler, a las que pronto se añadiría el chocolate con leche Nestlé.
En 1905, Nestlé y Anglo-Swiss decidieron dejar de luchar y unirse. La empresa resultante se llamo Nestlé & Anglo-Swiss Milk Company. La primera guerra mundial interrumpió sus operaciones en Europa, pero, aprovechando la neutralidad de Suiza, la compañía se lanzó al exterior,especialmente en América latina.
Pese a la depresión, Nestlé volvió a extenderse internacionalmente instalando plantas en Argentina, Chile, Cuba, México, Dinamarca y la ex Checoslovaquia. La compañía decidió combatir las pobres condiciones económicas con la introducción de nuevos productos, como el cacao en polvo Nesquick, las barras de chocolate Crunch y el café instantáneo Nescafé.
La segunda guerramundial interrumpió parte de las operaciones de la compañía y de sus suministros de materias primas, pero, en compensación, Nestlé vendió enormes cantidades de Nescafé, leche en polvo y chocolates al ejército norteamericano. Al finalizar la guerra y Nestlé tomó el control de Alimentaria S.A., fabricante de las sopas, caldos y sazonadores deshidratados Maggi.
La compañía prosiguió su expansiónmediante la instalación de plantas en el extranjero y la adquisición de varias compañías alimentarias:
- 1960, Crosse and Blackwell, una firma británica fabricante de alimentos en conserva.
- 1961, Locatelli, una empresa italiana productora de quesos.
- 1962, Findus, una compañía escandinava de alimentos congelados.
- 1970, Libby, una firma norteamericana productora de zumos de frutasembotellados.

- 1973, Stouffer, una empresa norteamericana especializada en alimentos congelados que, además, tenía intereses en hoteles y restaurantes.
- 1979, Beech-Nut, una compañía estadounidense dedicada a los alimentos para bebes.
- En una aventura completamente extraña a la industria alimentaria, Nestlé compró una participación minoritaria en la firma francesa de cosméticos L'Oréal.
-1985, adquirió por tres mil millones de dólares, la compañía norteamericana Carnation, precursora de la leche evaporada y de una nata instantánea para el café no derivada de la leche, y productora de comida para animales domésticos.
- 1989, varios ejecutivos de Beech-Nut fueron hallados culpables de vender, a sabiendas, zumos de frutas alterados, lo que llevó Nestlé a desprenderse de esta compañía.- 1990, Nestlé forma una alianza con la compañía Coca-Cola, para comercializar tés y cafés embotellados con las marcas Nescafé y Nestea.
- 1992 Nestlé adquirió Perrier por alrededor de dos mil ochocientos millones de dólares.

NESTLÉ EN ESPAÑA.

Con más de cien años de presencia en España, Nestlé está arraigada en la vida económica y social del país, ofreciendo productos elaborados segúnlas más estrictas normas de calidad.
Nestlé es la empresa líder en alimentación gracias al continuo lanzamiento de nuevos productos, con el fin de satisfacer más y mejor las demandas del consumidor en el campo de la alimentación.
En Nestlé España trabajan unas 7.000 personas, que cubren la gran diversidad profesional que requiere la fabricación y comercialización de su amplia gama de productos.En 1999 las ventas globales de Nestlé España, S.A. ascendieron a unos 252.000 millones de pesetas, de los cuales un 13,7% correspondieron a exportaciones.

ALIMENTANDO GENERACIONES:
En 1879 la Harina Lacteada Nestlé aparece en España, que entonces contaba con una población de 16 millones de habitantes. La primera fabrica Nestlé se instalaría en 1905 en La Penilla (Cantabria), por dondecirculaba el primer ferrocarril de vía estrecha, “El Vasco”, inaugurado un año antes.
La emblemática Leche Condensada La Lechera se empieza a elaborar en 1910, al mismo tiempo que se instaura la enseñanza escolar obligatoria en nuestro país.
En 1920, en Barcelona se constituye Sociedad Nestlé A.E.P.A. Es una época de optimismo a ritmo de Charleston, que se irá introduciendo en nuestros hogares a...
tracking img