atpdea

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO.
EL NARCOTRÁFRICO EN LATINOAMERICA.
Se puede afirmar que el narcotráfico se presenta como un nue­vo y complejo problema político que padece la regiónlatinoameri­cana. A su vez, en ese contexto dicho fenómeno resulta una extraor­dinaria fuente alterna de acumulación de riquezas. Como tal, para su realización es indispensable que su desarrollo se dé al margendel orden político, jurídico y social establecido. De esa manera pa­ra alcanzar plenamente sus fines y objetivos, esto es, obtener la ma­yor ganancia económica posible, requiere quebrantar el marcole­gal, social y moral de las sociedades donde opera y se reproduce. Por lo mismo, el narcotráfico necesita recurrir a la extorsión, la co­rrupción y la impunidad para reproducir las condiciones de supro­pio funcionamiento.
Un espacio vital para el desenvolvimiento de esta actividad y co­mercio clandestino que se origina en los países latinoamericanos son los mercados de las naciones desarrolladas,principalmente Estados Unidos. En ese país se genera una nueva forma de acumula­ción de capital. Ahí la demanda de drogas y sus enormes ganancias se convierten en el factor determinante que estimula eimpulsa al narcotráfico latinoamericano. En México, Centro, Sudamérica y el Caribe, se encuentran los lugares en los que se cultivan, procesan y trafican grandes cantidades de drogas que se destinan almercado mundial. En esas mismas áreas operan algunas de las principales redes dedicadas al comercio de drogas que penetran el mercado, convirtiendo por tanto a buen número de naciones de esa regiónen puntos neurálgicos del tránsito ilícito de estupefacientes.
EL LABERINTO DEL NARCOTRÁFICO Y LAS DROGAS: El narcotráfico en nuestros días; Las drogas en su laberinto; Los conceptos sobre las drogas;El consumo de drogas de nuestro tiempo.
CONSUMO Y DEMANDA DE DROGAS: Tendencias del consumo de drogas; El consumo de drogas en Estados Unidos; Antecedentes históricos del consumo de drogas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atpdea
  • Atpdea
  • Atpdea
  • Atpdea
  • Atpdea
  • Atpdea
  • Atpdea
  • Atpdea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS