ATPH

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESAS


ANALISIS TECNICO OPERATIVO




DOCENTE
DIEGO SILVA


ESTUDIANTES
OMAR ESLAVA RODRÍGUEZ
KEVIN PORTO MORA
JAIME MEDINA





GRUPO
MUMERO 1
LUNES 6AM A 8AM






UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Santa marta magdalena
Mayo 20 del 2013




NUTRINFANCIA

Es un producto altamente recocido y calificado por cumplir con losrequisitos mínimos de calidad que exigen los diferentes organismos de control y vigilancia en cuanto se refiere a materia alimenticia. Sus excelentes valores nutricionales y los diferentes productos que contiene; hacen de este producto el más apetecido y demandado por la población infantil, adulta y por algunas empresas que desean obtenerlo para su comercialización.


Nuestro producto está dirigidoy tiene su mayor influencia en la población infantil de 7 a 14 años, y parte de la población adulta de entre 15 a 55 años de edad. Sin embargo, no desestimamos como posibles clientes a grandes empresas como almacenes de cadenas, a pequeñas y medianas empresas como tiendas de barrios y supermercado del departamento del magdalena. puesto que nuestros productos son altamente apetecidos por lapoblación y ellos también desean comercializarlos.


NUTRINFANCIA es un producto nutricional compuesto por diferentes alimentos que poseen altos valores nutricionales que coadyudan a un rendimiento físico y al desarrollo del crecimiento de manera óptima. Sus diferentes ingredientes tienen texturas suaves, olores agradables y sabores indescriptibles para un mayor placer al momento de ingerirlos.Estos productos estarán contenidos dentro de un papel plástico trasparente sellados con una cinta de color y papeleta de colores vivos que reflejara el valor nutricional que contiene dichos alimentos tal y como mostraremos en la figura a continuación.











DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA
GEOGRAFIA
Magdalena es uno de los 32 departamentos de Colombia. Fue uno de los originalesnueve estados que conformaron los Estados Unidos de Colombia Está al norte del país, en la Región Caribe Colombiana. La capital del departamento es Santa Marta. El Departamento toma el nombre del río que lo baña por su costado occidental Magdalena. Al norte limita con el Mar Caribe, al sur con el departamento de Bolívar, al oriente con los departamentos de Cesar y La Guajira, y al occidente con losdepartamentos de Atlántico y Bolívar. Su territorio ocupa una superficie de 24.182 km², un área similar a la de la isla de Cerdeña.

ECOLOGÍA
El territorio del Departamento del Magdalena está conformado por cuatro cuencas hidrográficas: La primera corresponde a los ríos que nacen en la ladera septentrional de la Sierra Nevada, la segunda cuenca está compuesta por los ríos que nacen y corren porla ladera sur y suroccidental de la Sierra Nevada, la tercera cuenca está formada por los caños y arroyos que vierten sus aguas a la Ciénaga Grande y esta a su vez al río magdalena la cuarta cuenca corresponde al río Ariguaní. La ladera septentrional de la Sierra Nevada: Está compuesta por los ríos Palomino, Don Diego, Buritaca, Guachaca, Mendiguaca, Río Piedras, Manzanares y Gaira. Estos Ríosdesembocan en Mar Caribe por las principales bahías y ensenadas que se encuentran en esta parte del departamento. Ladera sur y occidental de la Sierra Nevada: 

CLIMA
El clima del departamento del Magdalena es seco y sofocante, con temperatura media de 29°C, con excepción de la región montañosa donde se presentan todos los pisos térmicos, desde el cálido en las partes bajas hasta el glacial en lascumbres de la Sierra Nevada de Santa Marta; los vientos alisios del noroeste ejercen además una decisiva influencia que modifica las altas temperaturas. La extensión total se distribuye en los pisos térmicos cálido, 20.082 km2, templado, 1.601 km2, frío, 710 km2 y piso bioclimático páramo, 795 km2.



SOCIOCULTURA

La economía del departamento del Magdalena está centrada en las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS