Atpiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercer Informe del Panel de Expertos sobre Detección, Evaluación y Tratamiento de la hipercolesterolemia en adultos (ATP III)
ATP I.- esbozó una estrategia para la prevención primaria de enfermedad coronaria en personas con colesterol LDL alto (> 160 mg / dL.) o en aquellos con colesterol LDL límite alto (130-159 mg / dL.) y otros factores de riesgo.
ATP II.- añadió el manejo intensivo delas LDL, el colesterol en personas con cardiopatía coronaria establecida. LDL meta de <100 mg / dL.
Atp III.- Se centra en la aproximación clínica a la prevención de enfermedad coronaria y enfermedades del corazón.
Para reducir la carga de aterosclerosis coronaria en la sociedad, las concentraciones de LDL-colesterol y de otros factores de riesgo de ECV deben mantenerse lo más cerca a unóptimo nivel posible de salud pública.
La reducción de niveles de colesterol LDL en la población y mantenerlo bajo requiere la adopción de una dieta baja en grasas saturadas, colesterol y mantenimiento de un peso saludable y actividad física regular.
No obstante, para las personas en los cuales las concentraciones de colesterol LDL las concentraciones son significativamente elevados, unaestrategia clínica también es necesario.
El enfoque clínico puede, sin embargo, retrasar o prevenir la aparición de la cardiopatía coronaria y prolongar la vida de muchas personas en mayor riesgo.
Sin embargo, una característica importante de las directrices ATP III (como en el ATP y el ATP II) es la extensión de la aproximación clínica a la reducción a largo plazo (es decir > 10 años) elriesgo.
El colesterol es una sustancia grasa (lípido) que está presente en las membranas celulares y es un precursor de los ácidos biliares y hormonas esteroides.
El colesterol circulante contiene distintas partículas tanto lípidos y proteínas (Lipoproteínas): lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de alta densidad (HDL), y lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL).
Laslipoproteínas de densidad intermedia (IDL), residen entre las VLDL y LDL, en la práctica clínica generalmente constituye un 60-70% del colesterol sérico total. Contiene una sola apolipoproteína, a saber, la apo B-100 (apo B).
LDL es la lipoproteína aterogénica importante y ha sido identificado por el NCEP como el principal objetivo de reducción de la terapia.

Colesterol HDL representa el 20-30% delcolesterol sérico total. Las principales apolipoproteínas de HDL son apo A-I y la apo A-II. Los niveles se correlacionan inversamente con el riesgo de cardiopatía coronaria; Cierta evidencia indica que el HDL protege contra el desarrollo de la aterosclerosis.
El VLDL son lipoproteínas ricas en triglicéridos, pero contienen 10-15% del colesterol total en suero. La apolipoproteínas principales deVLDL son apo B-100, la apo Cs (CI, C-II, y III C-), y apo E. se producen por el hígado y son precursores de LDL, algunas formas de VLDL, parecen promover aterosclerosis, similar a las LDL.
Una cuarta clase de lipoproteínas son los quilomicrones estas son también lipoproteínas ricas en triglicéridos, que se forman en el intestino a partir de grasa de la dieta y aparecen en la sangre después de unacomida que contiene grasa.
Las apolipoproteínas de los quilomicrones son los mismos que para las VLDL excepto que la apo B-48 está presente en lugar de apo B-100.
El papel de las LDL ha sido corroborado por controlados ensayos clínicos que la reducción de LDL, han puesto de manifiesto una notable reducción en la incidencia de CHD.
El poder de LDL elevada para causar enfermedades delcorazón se muestra mayor claridad en las personas con formas genéticas de la hipercolesterolemia.
Varias son las causas subyacentes de niveles elevados de triglicéridos en un rango de 73- 74 años
* El sobrepeso y la obesidad
* La inactividad física
* El consumo de tabaco
* Consumo excesivo de alcohol
* Muy dietas altas en carbohidratos (> 60 por ciento de total de energía)...
tracking img