ATR_U1

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
AUTORREFLEXIONES UNIDAD 1

1. Describe los conceptos de comportamiento organizacional propuestos por Robbins, Newstorm y Chiavenato.

Robbins.- "Es un campo de estudio que investiga el impactode los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización."Newstrom.- "Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de laspersonas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones”.
Chiavenato Idalberto.- "El Comportamiento Organizacional retrata la continua interacción y lainfluencia recíproca entre las personas y las organizaciones”. “Es una disciplina académica que surgió como un conjunto interdisciplinario desconocimientos para estudiar el comportamiento humano en lasorganizaciones".
2. ¿Cuáles son las características del comportamiento organizacional?
El estudio de lo que las personas hace en una organización, que distingue a las organizaciones unas de otras y que elobjeto de dicho estudio es aplicar dicho conocimiento a mejorar la organización. Por lo que se debe tener en cuenta que cada persona es un fenómeno multidimensional sujeto a las influencias dediversas variables, tanto externas como internas y de estas depende el comportamiento humano.
3. Menciona cuatro disciplinas relacionadas con el comportamiento organizacional.
Ciencias Políticas.Antropología.

Psicología.

Sociología.

4. ¿Para qué sirve el comportamiento organizacional en las empresas?
El Comportamiento Organizacional busca el Desarrollo de Ventajas Competitivas que son:Describir: Sistemáticamente cómo se comportan las personas en condiciones distintas.

Comprender: Por qué las personas se comportan como lo hacen.

Predecir: El comportamiento futuro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS