Atrabjos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
El joven pastor Santiago tiene un sueño repetido mientras descansa con sus ovejas en un pasto andaluz, por lo que decide acudir a una gitana para que le interprete el sueño. Después de quedar descontento con la respuesta que recibe, se sienta en un banco de la plaza a leer un libro y conoce a un anciano que dice ser el rey de Salem. Tras tener una conversación con él, en la que le dejaclaro que es alguien muy especial, Santiago decide emprender un viaje por el norte de África en busca de un tesoro. En su camino conocerá a un sinfín de personas que, cómo él, buscan su propia Leyenda Personal.
Principales:
Santiago: El protagonista de la historia, es un muchacho adolescente el cual siempre se ha dejado llevar por sus instintos. Persigue su leyenda personal y finalmente laconsigue. También consigue hablar el lenguaje del mundo y comunicarse con el.
Alquimista: Es el maestro del muchacho y sabe a la perfección la ciencia de la alquimia. Le guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente.
Rey de Salem: Viejo que inicia a Santiago en su leyenda personal y le hace creer en los sueños. Inteligente y sabio.Secundarios:
Dueño de la tienda de vidrio: Hombre que ayuda al muchacho a ganar dinero para volver a su tierra después de su “coscorrón”. Es un hombre que sabe cual es su leyenda personal, pero que nunca la quiso hacer por una serie de circunstancias.
Estudiante de alquimia: Joven estudiante inglés. Conoce al muchacho en el viaje por el desierto. Sabe mucho de libros etc, pero no sabe nada dellenguaje del mundo.
Fátima: Joven musulmana. Es una mujer del desierto que se enamora de Santiago. Ella dice que le esperará hasta que vuelva del desierto de realizar su leyenda personal, porque ella ya la ha cumplido, y era él.
GENERO
* Genero épico: narra un hecho acontecido en un lugar especifico.
* CAPITULO 1
Santiago es un joven pastor que acababa de llegar a una vieja iglesia. Sequedo allí a pasar la noche, al día siguiente se fue a un pueblo a vender lana, se quedo allí todo el día hablando con la hija del comerciante ya que este le había hecho esperar a que terminara de vender lana; Santiago esquiló a las ovejas y el comerciante le pago lo que acordaron.
Ahora había pasado ya un año y faltaban cuatro días para llegar a aquel pueblo, Tras pasar la noche en la misma iglesiaSantiago se despertó con el mismo sueño que tuvo el año pasado en esa misma iglesia. A Santiago le habían contado que por ahí había un campamento de gitanos, el joven pastor fue a visitar a una adivina que habitaba allí, esta le contó que tenía que viajar a Egipto a descubrir el tesoro que había en su sueño.
Al llegar al pueblo se encontró a un viejo que le hablo de todos sus secretos másprofundos, le dijo que era el rey de Salem y se llamaba Melquisedec, este le dijo que debía viajar a Egipto a descubrir un gran tesoro, el muchacho le creyó al revés que con la adivina y a cambio le dio la décima parte de sus ovejas y el resto las vendió a un amigo suyo.
Con el dinero que tenía ahora compró un billete de ida a África una vez llegó allí un hombre que hablaba su idioma le robó todo loque tenía, Santiago no tenía dinero y pasó la noche en el mercado en el que se encontraba. Al día siguiente iba paseando por la plaza y se puso a trabajar con mercader de cristales.
CAPITULO 2
Santiago llevaba un mes trabajando con el mercader y le pidió permiso para construir una estantería, habían pasado mas de dos meses desde que construyó la estantería y esta atrajo a muchos clientes.
Habíanpasado once meses y nueve días desde que llegó a África, hoy iba a volver a España pero, se arrepintió y decidió viajar a Egipto y vivir su leyenda personal tal y como le había dicho el viejo, con el dinero que tenia compró un billete para Egipto; en la caravana conoció a un muchacho inglés que quería ir a un oasis donde vivía un alquimista. Una noche se encontraron con otra caravana y esta les...
tracking img