Atraccion y deseo2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atracción y deseo

La atracción sexual surge de un cóctel repleto de ingredientes. Obedece aspectos cognitivos (lo que uno piensa es deseo), afectivos (el estado emocional) y neurobiológicos (hormonas y neurotransmisores implicados y que actúan de distinta forma en hombres y mujeres). Esto lo complementan factores externos como el patrón estético que nos gusta. Es decir, las hormonas sexuales,la cultura, el inconsciente, la belleza y hasta el olor determinan la elección que un individuo realiza a la hora de acercarse a otro.
Karl Grammer director del Instituo Ludwig Bolatzmann deEtologia Urbana en Viena, expuso en el foro La Ciudad de las Ideas 2009 que detrás de las características físicas que consideramos atractivas hay un segundo significado, y esto es universal. Por ejemplo,elegir a una persona “promedio” garantiza que no tiene malos genes; su juventud tiene que ver con el estado reproductivo; la simetría, con un desarrollo estable; la textura de la piel y la voz, con elestado hormonal y la carga parasitaria, y el olor con su huella genética.

El olor del frenesí
Despojado de la obligación reproductiva, el ser humano rinde pleitesía al deseo sexual y ala manera enque se satisface y con quien. Y hay muchos factores determinantes en una elección u otra. Precisamente Grammer ha indagado en este asunto. El insiste en la fuerza del olfato a la hora de sentirnosatraidos por alguien: “el gusto de las mujeres varia según el momento de su ciclo menstrual. Durante la ovulación, las féminas escogen hombres con rasgos muy masculinos y con olores mas intensos”.
Estascaracterísticas se consideran pruebas de una mayor fertilidad y calidad genética superior. Aparte de esto, es cierto que la belleza, la simetría y la procedencia intelectual y económica determinan laatracción sexual, según incontables estudios. Grammer también opina al respecto: “las mujeres con rostros mas atrayentes son las mas simétricas y también las que desprenden un olor corporal mas...
tracking img