Atractiivos Magallanes

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La XII Región destaca por sus paisajes que son verdaderos monumentos de la naturaleza como las Torres del Paine, le primer destino extranjero en Chile, los glaciares de la cordillera de Darwin, quese aprecian navegando por el canal Beagle. Además se puede observar una rica fauna en el Parque Nacional Torres del Paine y en las pingüineras de Otway y de Isla Magdalena. 
El turismo ha logrado unrápido desarrollo gracias al potencial de la región basado en sus hermosos paisajes y la cordialidad de su gente, aunque su principal obstáculo es la lejanía y dificultades de acceso. Además, laDuodécima Región es la puerta natural a la Antártica y a su principal destino: la Península Antártica, que corresponde al Territorio Chileno Antártico.

Otro atractivo regional son los espléndidos museosantropológicos e históricos, que recuerdan los habitantes aborígenes y a la epopeya de los pioneros que abrieron estas tierras. También son destacables los atractivos urbanos de Punta Arenas, PuertoNatales y alrededores.
Con respecto a las fiestas regionales, cada ciudad cuenta con sus fiestas, siendo la más significativas el Carnaval de Invierno de Punta Arenas el 29 y 30 de julio; la regatagloria navales, el 21 de mayo en Puerto Natales; y la noche veneciana, el 20 de julio en Porvenir. En verano hay una muestra de artesanía local en Puerto Natales; la fiesta de la esquila, que coincide,evidentemente, con la temporada del corte de la lana de las ovejas, que se celebra en todas las estancias locales.
En esta Región se encuentra la mayor cantidad de áreas protegidas del país. Algunasson gigantescas como los Parques Nacionales Bernardo O'Higgins, Alberto D'Agostini y la Reserva Nacional Alacalufes, todos casi inaccesibles. También existen algunas de menor tamaño, accesible y de granatractivo, como los Monumentos Nacionales Los Pingüinos en Isla Magdalena y la Cueva del Milodón, además del Parque Nacional Pali Aike, con vestigios de los primeros habitantes de la Patagonia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magallanes
  • Magallanes
  • Magallanes
  • magallanes
  • Magallanes
  • magallanes
  • Magallanes
  • magallanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS