Atractivos de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plaza Mayor. Madrid.
Arte y cultura | [Monumentos]
… Plaza Mayor s/n. 28012. Madrid. www.esmadrid.com. La Plaza Mayor es un símbolo de Madrid de visita obligada. Esta enorme explanada, situada en el centro de la ciudad, comenzó a construirse en el siglo XVII, por orden del rey Felipe III, cuya estatua ecuestre esculpida en bronce adorna el lugar. 
PUERTA DE ALCALÁ
Es uno de los monumentos mássignificativos de Madrid, junto con la fuente de la Cibeles.
Fue construida en 1778 por Carlos III, no como monumento, sino como auténtica puerta.  Su nombre se debe por hallarse camino de Alcalá de Henares.
Es de piedra berroqueña y tiene cinco vanos, tres con arco de medo punto y dos laterales con arco adintelado.  Estos vanos disponían de rejas que se cerraban todos los días al atardecer.FUENTE DE LA CIBELES
Se construyó por Carlos III en 1782 y se instaló en el Salón del Prado.  Se trata de una diosa sobre un carro tirado de leones, y cumplía una función de abastecimiento de agua a los ciudadanos.
En 1895 fue trasladada al centro de la plaza y se convirtió en ornamental.  A mediados del S.XX se añadieron cascadas y dos surtidores verticales que alcanzan los 5 m. de altura, asícomo un chorro curvado que lanza agua desde la figura de la diosa hasta el estanque.
Es el lugar de celebración de los títulos del Real Madrid.
PALACIO REAL
Es el mayor palacio de Europa Occidental, con sus 135.000 m2 y 3.418 habitaciones.  Se construyó en 1738 por Felipe V, sobre las ruinas del Real Alcázar.  Fue residencia de la familia real española hasta la abdicación de Alfonso XIII en1.931.
Vale la pena visitarlo por dentro, puesto que te enseñan su historia, los diferentes salones y cómo vivían los reyes en aquellas épocas.
EL RASTRO
Es un mercado al aire libre de objetos de segunda mano que se organiza todos los domingos y festivos en el barrio de Lavapies.
Surgió en 1740 y es tan popular que no existe ninguna Guía de Viajes sobre Madrid que no lo incluya entre sus páginas.En la actualidad no supera los 3.500 puestos y se extiende por diversas calles.
PARQUE DEL RETIRO
Tiene 118 Ha. de extensión y está ubicado en el mismo centro de Madrid.
Su origen data de 1630 cuando el Conde-Duque de Olivares, valido del rey Felipe IV, le regaló al Rey unos terrenos que le habían sido cedidos por el Duque Fernán Núñez. 
Durante la invasión francesa en 1808 los jardinesquedaron destruidos al ser utilizados como fortificación por las tropas de Napoleón.  Tras la contienda, Fernando VII inició su reconstrucción.
Monasterio
Descripción: Construido a finales del siglo XVI con arreglo a un trazado en forma de parrilla –en memoria del suplicio infligido al mártir San Lorenzo con este instrumento–, el Monasterio de El Escorial se yergue en un paisaje de Castilla desingular belleza. La austeridad de su estilo rompió con las tendencias arquitectónicas imperantes, ejerciendo posteriormente una acusada influencia en la arquitectura española durante más de medio siglo. Lugar de retiro del rey místico Felipe II en un principio, el monasterio fue en los últimos años de su reinado el centro del poder político de este monarca, el más poderoso de su época.
UniDescripción: Fundada por el cardenal Jiménez de Cisneros a principios del siglo XVI, Alcalá de Henares fue la primera ciudad universitaria planificada del mundo. Fue el ejemplo de la Civitas Dei (Ciudad de Dios), comunidad urbana ideal que los misioneros españoles trasplantaron a América, y sirvió de modelo a toda una serie de universidades en Europa y otras partes del mundo.
paisajeDescripción: Con sussinuosos canales y acequias, que contrastan con las líneas rectas del paisaje rural y urbano, sus jardines arbolados y la arquitectura delicadamente modulada de sus edificios palaciales, el paisaje cultural de Aranjuez es un ejemplo de la compleja relación entre el hombre y la naturaleza. A lo largo de trescientos años, los monarcas españoles se dedicaron a diseñar y cuidar este sitio, haciendo de...
tracking img