Atractivos de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo de Banquetes y Cálculo de Área para Salones
* Normas Básicas de Protocolo
* Para respetar las reglas de protocolo existen dos parámetros esenciales:
* 1° la edad
* 2° el mérito
 
* Las personas mayores tienen preferencia por sobre los jóvenes.
* Los invitados tienen preferencia por sobre el anfitrión.
* Las personas que tienen un títulohonorífico, cargo oficial o estén siendo celebrados (cumpleaños, bodas de oro, etc.), tienen preferencia por sobre el resto de los participantes.
Protocolo en Restaurante
Protocolo de Banquetes
Mesa de Honor
* Se juntan todas las personas anfitrionas o las personas al honor o las personas festejadas.
* En este caso, la primera persona servida es el anfitrión.
* Corresponde que dosgarzones sirvan a los clientes simultáneamente.
* Uno de los dos sirve al anfitrión y sigue sirviendo a los invitados que están a la izquierda del anfitrión.
* El otro garzón comienza el servicio por la persona que está a la derecha del anfitrión (invitado de honor) y sigue sirviendo los invitados que están a su derecha.
 
* En servicio de banquetes las damas no son prioritarias enel servicio. Se supone que todas las personas tienen un lugar en relación a su cargo oficial o su mérito. Por lo tanto, se sirven a las personas en el orden de ubicación en la mesa.

Varias Mesas

En estas se ubica un anfitrión que es un miembro de la familia anfitriona o de la institución que invita.

Mise en Place de Eventos
* Seminario
* Es una reunión de trabajo o de formaciónen un salón. Cuando los participantes se hospedan en el hotel, el seminario se llama seminario residencial. El número de participantes es de 10 a 30 personas. La duración del evento es de 3 a 5 días. La prestación de servicio incluye las comidas y los “coffee break”.
* Reunión
* Es un evento de carácter comercial, promocional, publicitario o informativo, que agrupa de 30 a 150personas. La duración no sobrepasa los 3 días. La comida y el bar abierto están incluidos en el precio de venta.
* Congreso o Convención
Es un evento de carácter informativo para 100 a 1000 personas. La duración no sobrepasa los 3 días. La prestación de servicio incluye los almuerzos y las cenas en forma de banquete
* Banquete
* Es una comida para un gran número de comensales (de 15 a 1000e incluso más). Se sirve un menú único, lo cuál está programado con anterioridad. Este evento se realiza para celebrar fiestas familiares, comidas de negocios, comidas de clubes sociales, entre otros.
* Coloquio
* Es una reunión en la cual expertos desarrollan un tema específico. Los invitados se dividen en grupos para trabajar bajo la supervisión de uno de los expertos . Se examina unaparticularidad del tema principal.
* Simposium
* Es un evento para un grupo de expertos, quienes desarrollan ideas sobre un tema específico, ante un público, pero sin participación de este.
* Workshop
* Americano: Asamblea durante la cual pequeños grupos discuten entre ellos para intercambiar sus experiencias. La cantidad de personas no sobre pasa los 35.
* Francés: Es unaferia en salones de eventos donde los exponentes presentan sus productos en cubículos o stands a un público de profesionales. La cantidad de invitados es ilimitada.
* Conferencia con mise en place “ sala de clase
* Mesas de 120 cm de largo por 45 cm de ancho.
* El procedimiento para lograr obtener un montaje satisfactorio, es lo siguiente:
* Alinear las mesas por hileras de 2 o3 siguiendo el ancho de la sala haciendo un pasillo central de dimensión suficiente y pasillos de salida entre las hileras.
* La distancia entre dos hileras de mesas debe ser de 60cm mínimo. Para mayor comodidad, es preferible dejar 70 cm.

 
 

...
tracking img