Atractivos de puno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CAPITAL

Lago Titicaca. Es el lago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie de 8,560 km2 y una profundidad máxima de 227 metros y destaca además por latransparencia de sus aguas. Existen 36 islas, siendo las más importantes Taquile y Amantani. Alberga gran cantidad de aves (como flamencos, huallatas, keles y tiquis), así como variedades de peces(carachis, pejerreyes, truchas, suches e ispis, entre otros).. Es el lago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie de 8,560 km2 y una profundidad máxima de 227 metros y destaca además por latransparencia de sus aguas. Existen 36 islas, siendo las más importantes Taquile y Amantani. Alberga gran cantidad de aves (como flamencos, huallatas, keles y tiquis), así como variedades de peces (carachis,pejerreyes, truchas, suches e ispis, entre otros).
Isla flotante de Los Uros. Conjunto de 40 grandes islotes flotantes de totoras, donde los habitantes continúan viviendo como sus antepasados, unode los pueblos más antiguos de América, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia.
Isla Esteves. Con un hotel de primera categoría desde donde se aprecian paisajes de maravillosos.
Isla Taquile. Sushabitantes se dedican a la agricultura y han desarrollado una original forma de turismo comunal mediante el cual sus habitantes comparten sus alimentos, vivienda, costumbre y tradiciones.
IslaAmantani. En sus cerros más altos existen restos arqueológicos que fueron centros de adoración y culto.
Chullpas de Sillustani. Zona arqueológica a 34 kilómetros de la capital. Una de las necrópolis másimportantes del mundo. Se levanta sobre los 4,000 metros s.n.m. en una explanada a la que rodea la hermosa laguna de Umayo. Las chullpas son gigantescos monumentos funerarios construidos por loscollas; son edificaciones cuadrangulares y circulares que superan los 12 metros de altura.
La Catedral, terminada de construir en el siglo XVIII, resalta por la calidad de su estructura y sus tallados...
tracking img