Atractivos ecoturisticos de santa cruz bolivia

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Atractivos ecoturisticos
Santa Cruz de la Sierra, es uno de los departamentos que posee los mayores atractivos ecoturísticos del país, esto se demuestra a través de su exuberante vegetación y una riqueza única en flora y fauna; Santa Cruz ofrece una geografía ideal para cada tipo de aventura. En la extensa zona de los llanos encontramos parques nacionales, reservas forestales y ríos navegablesadecuados durante todo el año para la práctica de canotaje y pesca deportiva. También es posible realizar safaris, expediciones en el interior de la Amazonia. Es ideal para todas las personas que les gusta la aventura, si esta buscando una verdadera aventura no tienen que dejar de visitar Santa Cruz de la Sierra
RESERVA DEPARTAMENTAL VALLE DE TUCAVACA
DATOS DE CREACIÓNEl año 2000, medianteOrdenanza Municipal 013/2000, se creó la Reserva Municipal del Valle de Tucavaca. En enero del 2006, se declaró a esta área como “Reserva Departamental Valle de Tucavaca”, mediante Resolución Prefectural N° 08/2006.
ADMINISTRACIÓN La administración del área es responsabilidad de la Prefectura a través de la Dirección de Áreas Protegidas, en coordinación con el Gobierno Municipal de Roboré.
UBICACIÓNY EXTENSIÓNEl Área Protegida se encuentra en el Municipio de Roboré a 430 km de la ciudad de Santa Cruz y tiene una extensión de 262.718 ha.
ESTADO DE CONSERVACIÓN Se estima que un 73 % del territorio del Área Protegida se encuentra en un estado de conservación catalogado entre bueno y muy bueno, según los estudios realizados para la formulación del plan de manejo efectuados en el año 2002.VALORES DE CONSERVACIÓN La Reserva Departamental, protege las fuentes de agua en la serranía de Santiago y los cursos que forman la base del sistema hídrico regional; protege también el ejemplo mejor preservado del bosque seco tropical a nivel mundial, con toda la flora y fauna característica y los recursos arqueológicos existentes en la zona.
A pesar de los escasos estudios realizados encuanto a investigaciones de flora y fauna, se estima que existen más de 1500 especies de plantas características, como ser: tajibo, curupaú, verdolago, pesoé, entre otras. De la misma forma cuenta con una alta diversidad de mamíferos y especies definidas de este tipo de bosque.

El Parque Nacional Amboró: Situado al este del departamento de Santa Cruz, en el denominado "Codo de los Andes",lugar en que la cordillera occidental cambia de rumbo en dirección al sur. El Parque y el Área de Manejo Integrado tienen una superficie de 637 600 ha., mientras que la parte correspondiente al Parque abarca 442 500 ha. Su clima es templado en las áreas altas y cálidas en las áreas bajas con temperaturas que oscilan entre los 12 ° C y 24 ° C. Posee una gran diversidad de ecosistemas de montaña húmeda,con bosques muy húmedos subandinos y de pie de monte, los mismos que albergan una gran diversidad biológica. Uno de los atractivos es La Yunga con sus bosques de helechos gigantes, pinturas rupestres cerca de Las Lauras, senderos que van hacia la Muela del Diablo y ofrecen una vista panorámica excelente, al igual que las excursiones a caballo con guías locales que ofrecen una excelenteexplicación de las plantas medicinales encontradas en el área.
Se recomienda que los turistas visitantes se hayan vacunado contra la fiebre amarilla y deben llevar ropa ligera, camisas de manga larga, botas, impermeable, protector solar, mosquitero, linterna, cantimplora, botiquín con antiofídico y repelente. Los grupos deben ingresar con guías especializados.

El Parque Noel kempff Mercado: Se encuentrasituado al noreste del departamento de Santa Cruz, en las provincias Velasco e Iténez, colinda con los estados de Rondônia y Mato Grosso en Brasil sobre la meseta de Caparúch o Huanchaca. Ubicado a 700 kilómetros de Santa Cruz, este Parque cubre 1,523.446 hectáreas y su altura oscila entre los 100 y 750 metros sobre el nivel del mar. Los acantilados y caídas de agua increíbles, que están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Cruz Bolivia
  • Historia de Sante Cruz
  • Inmuebles En Santa Cruz Bolivia
  • Dialecto De Santa Cruz, Bolivia
  • Subcidio
  • Provincia Cordillera-Santa Cruz-Bolivia
  • planos de santa cruz de la sierra bolivia
  • matadero municipal de santa cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS