Atractivos turísticos de la república dominicana

Páginas: 24 (5908 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

La República Dominicana está ubicada en la isla de la Española en el Mar del Caribe, ocupa dos tercios de la superficie total de la isla, el resto está ocupado por Haití. El paisaje es montañoso y con grandes superficies arboladas tanto en valles como llanuras y altiplanos, el suelo es bastante fértil y en la costa norte, este y sureste hay excelentes playas de arena muy fina.
LaRepública Dominicana es un país que cuenta con numerosos atractivos turísticos, con ciudades de ensueño y playas paradisíacas que valen la pena visitar. Es el destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables  en el Caribe.
A través de esta investigación conoceremos los más importantes atractivos turísticos de la República Dominicana y sus características.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LAREPÚBLICA DOMINICANA, LO QUE TIENEN HOTELES Y NO AL SU ALREDEDOR

La República Dominicana a nivel internacional es conocida como "El paraíso del Caribe", y así es, ya que todo el país es bello, tanto sus playas como sus montañas, las cuales tienen un paisaje único y natural.
Dentro de los principales destinos turísticos del país, se encuentran:
REGIÓN ESTE
Es una de las provincias másexplotadas del país, dentro de sus zonas más importantes se encuentran:
Bávaro: Esta bella zona se encuentra situada en el Este de la República Dominicana, en la Provincia La Altagracia. Según un reporte de la Unesco, reconoce a las playas de Bávaro como las mejores del mundo, tanto así que se encuentra junto a las playas de Punta Cana, entre las 10 mejores del mundo,[2] y no es para menos, ya que susplayas de arenas blancas y refinadas, también sus cocoteros, le dan un esplendor maravilloso a esta lujosa zona turística del país. Se puede llegar a Bávaro desde la carretera de Santo Domingo, y si es extranjero, puede llegar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas ó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Dentro se sus más populares y entretenidas atracciones de la zona se encuentrael Manatí Park Bávaro, así como también sus lujosos hoteles.
Higüey: La ciudad de Higüey está dentro de los destinos turísticos de la provincia, ya que en ella se encuentran, el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia y el Santuario San Dionisio; también se encuentra la residencia-fortaleza de su fundador, Juan Ponce de León, la cual es muy visitada por los turistas extranjeros y munícipesy de más habitantes del país.
Punta Cana: Esta bellísima y lujosa zona turística del país se encuentra ubicada en extremo Este de la República Dominicana, y forma parte importante de los principales destinos del mundo, del país, de la región, de la provincia, en conclusión, es uno de los lugares más importantes para la realización de la actividad turística del país, ya que en Punta Cana, es ellugar donde existen las playas más famosas del país, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco o cocoteros, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. Para llegar a Punta Cana, se puede realizar en vehículo a través del corredor de 179 kilómetros de longitud, conformado por los tramos de la autopistade Las Américas, la Autovía del Este, la Circunvalación de San Pedro de Macorís, el tramo San Pedro de Macorís-La Romana, la Circunvalación de La Romana y la Autopista del Coral; De igual forma uno puede irse vía elAeropuerto Internacional de Las Américas, o a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cual se encuentra a unos 20 km del pueblo de Punta Cana, en el cual se encuentranlujosos y numerosos hoteles 5 estrellas, los cuales gozan de mucho prestigio internacional. Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística de la República Dominicana y del Caribe, ya que con su más de 50 km de playas, una infraestructura hotelera de excelencia y de primera, también cuanta con un aeropuerto de talla internacional, facilidades para todos los deportes, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turísticos De República Dominicana
  • Rutas turísticas de república dominicana
  • Cluster turisticos de republica dominicana
  • Polos Turisticos de la Republica Dominicana
  • los polos turisticos de la republica dominicana
  • Lugares Turisticos de la Republica Dominicana
  • Republica Dominicana, lugares turisticos
  • GEOGRAFIA TURISTICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS