Atractivos turisticos campeche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES

RESERVA DE LA BIOSFERA DE CALAKMUL

Se sitúa en el sureste del Estado, en el límite con Quintana Roo y Belice por el este y Guatemala por el sur. Municipio de Calakmul. Campeche.
Calakmul es un espectacular escenario natural de más de 700,000 hectáreas de extensión, que la convierten en la segunda área natural protegida más grande de México.
Los paisajes deselva alta, mediana y baja, suceden a áreas de terrenos bajos inundables lo que posibilita encontrar una gran diversidad de especies vegetales y animales en su enorme habitat natural.
Entre ellos destacan felinos como el puma, el tigrillo, el ocelote y el jaguar. También abundan el mono aullador, el mono araña, el tapir, el pecarí, el oso hormiguero, el armadillo y los venados bura, cola blancay temazate. Hay unas 282 especies de aves, 50 de reptiles y aproximadamente 400 de mariposas. Entre las especies vegetales árboles de maderas preciosas y unas 1,600 variedades de plantas, muchas de ellas endémicas de este paraíso terrenal.

RESERVA DE LA BIOSFERA LOS PETENES

Se localiza en la parte costera norte del Estado y abarca los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní. Campeche.Surgida en los periodos terciario y cuaternario de nuestra era, la Reserva de la Biosfera de Los Petenes forma un corredor de humedales costeros de casi 300,000 hectáreas que dibuja un exhuberante tapiz vegetal de islas e islotes donde reina el manglar. Manglares, rojos, blancos y negros crean un ecosistema único en México, de gran valor ecológico por su diversidad de flora y fauna. Laspropiedades de suelo también permite la formación de cenotes y ojos de agua.
Aquí crecen árboles como el chechén, la caoba, higuera, palma, chit y al menos 400 especies vegetales más, muchas de ellas endémicas, otras amenazadas y bajo protección.
Su fauna es tan rica como la flora y podemos encontrar entre otros al flamenco rosado, al pelícano, al cocodrilo de río, al caimán, la garza, el ibis blanco yel pato de alas blancas, el loro yucateco, el cigueñón, gavilanes, el mono aullador, el oso hormiguero, el tlacuache cuatro ojos y el manatí.
Tierra maya en origen, fue anhelada por conquistadores españoles y formó parte del trazado del Camino Real.

BALAM KIN

Se encuentra entre los municipios de Hopelchén y Calakmul, en el centro del Estado. Campeche.
La Reserva de Balam Kin es un mosaicode paisajes naturales tan puros como frágiles. Su clima, el suelo y las formaciones de agua, permiten la convivencia de diferentes tipos de selva donde crecen especies como el guayacán, cedro, caoba, palo de tinte, orquídeas, bromelias, granadillo, chechén entre otras. Los caminos son puras brechas abiertas años atrás por madereros y chicleros.
Su rica fauna incluye anfibios, reptiles, aves ymamíferos. Cinco de los seis felinos que viven en México, están en Balam kin: el jaguar, el ocelote, la onza, el tigrillo y el puma. Además monos aullador y araña, venados, pavos ocelados, el tucán, el zopilote rey, la perdiz canela, el aguililla gris y el halcón entre otros. Biodiversidad en su máxima expresión

RÍO CANDELARIA

Tiene una longitud de 402 kilómetros y es el más caudaloso deCampeche. Es característico por el gran número de saltos entre los que destacan el Salto Muerto, el Salto Grande y el Salto Toro.
Nace en Guatemala, en el Petén, y recorre la frontera entre los dos países. Desemboca en la laguna de Paulau que está conectada con la laguna de Términos.
Es navegable en casi todo su recorrido y es perfecto para la práctica de deportes acuáticos.

RÍO PALIZADANace de un brazo del río Usumacinta y tiene una extensión de 120 kilómetros hasta su desembocadura en la Laguna de Términos.
Hasta finales del siglo XVII ha tenido una gran relevancia como vía de transporte del palo de tinte, con gran impacto en la economía de la región.
En la actualidad es ideal para la realización de actividades eco turísticas como observación de aves y manatíes, kayak,...
tracking img