Atractivos turisticos de ancon

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ANCÓN
INTRODUCCIÓN

En el año 1967, se creó el patronato del museo y actividades culturales de ancón, a iniciativa del Dr. Alejandro Miro Quesada Garland y del Ing. Horacio Alberti Nicolini, con la finalidad de elegir un museo para exhibir en el los objetos prehispánicos de las diversas sociedades que se establecieron en la zona de ancón.

Luego de varios años deardua labor, se culmino dicha obra con la inauguración de la sala de exhibición permanente el 13 de febrero de 1993, gracias a la cooperación de museo de arte de lima.

El museo de ancón ha sido fundado sin fin de lucro y tiene como objetivo principal crear conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia e interés de la arqueología y la defensa y preservación del patrimonio arqueológico deancón.

LA SALA DE EXHIBICIÓN

Se inicio el recorrido con un cuadro cronológico que muestra el desarrollo histórico de ancón. Se muestra las fotografías del antiguo pueblo de ancón, registrado por los alemanes en 1874, también se muestra el crecimiento urbano de ancón entre 1940 y 1970.

Se ha preparado una sección sobre Charal; con la cual se refuerza los vínculos entre la necrópolis deancón y la ciudad de Charal que gracias a su cercanía forma parte del atractivo circuito eco turístico del norte de lima, junto con las albuferas de medio mundo, las lomas de Lacha y los sitios arqueológico de áspero, Bandurria y Paramonga .

La Necrópolis de Ancòn El museo dispone de un ejemplar de una edición facsímile recién editada.141 láminas litografiadas insertas, de estas han sidoseleccionadas 45, de las más significativas, el material seleccionado muestra fardos funerarios, tejido y piesas de cerámica además de diversas estampas relativas a sus herramientas, todo este material ha sido donado al museo de Ancòn por el ingeniero Use Carson, quien ha sufragado los costos de impresión de las reproducciones, publicaciones, postales y otros materiales.
1. ISLAS E ISLOTES
Seubican frente a Punta Mulatos, accidente costero localizado al extremo sur de la bahía de Ancón. Este arco de islas y promontorios son en total 13. Se hallan en el extremo sur más cercano a la costa.
En el tema de las islas, es denominada de esta manera por su proporción, tanto en las islas e islotes poseen variedad de aves como pelicanos, piquero, brujillo, saltillo, chuita, piquero, zarcillo,patillos, gaviotas, pero en grandes cantidades además de la existencia de los pingüinos, nutrias y lobos marinos (de 50 a 100).

Si bien a todo el conjunto se le denomina Grupo Pescadores, el mismo se halla formado por los siguientes bloques: El Solitario, formado por los islotes El Solitario, La Viuda, Dos Hermanas, Pata de Cabra, Mal Nombre y Lobos; Las Huacas, dos millas hacia el oeste delconjunto anterior, se encuentra comprendido por dos islotes medianos y tres pequeños; Islas Grandes, a dos millas y media hacia el oeste del último grupo, se halla formado por las islas: Gallinazo, Grande y Torbadero.

Todo empieza por isla de pescadores que constan con las siguientes islas:

ISLA GRANDE: siempre el recorrido empieza por isla grande debido a la corriente de aire, donde sepueden bañar debido a sus aguas que son mansitas.

ISLA HUACA: también existen diversas aves pero en menos proporción, que además cuenta con la baja de camarón que es una roquería que está a flor de agua con un tiempo para dar la vuelta de 10 a 20 minutos.

Luego se va a los islotes, que es un conjuntos de islas muchos más pequeñas que cuentan con un conjunto de 9, empezando el recorrido por elprimero que es

LOS LOBOS: que es una isla chica, con poca existencia de aves.

MAL NOMBRE O PATA DE CABRA: por su forma geográfica tiene morfología del animal auquénido la cabra, que tiene un ratio de 50 metros.

CORRAL DE VACAS: esto nombre viene por las campañas que habían para recolectar el guano, la geografía era ideal para poder cercarlo y poder llevar a los a las reses, es por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS