Atractivos turisticos de patzcuaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos Turísticos de Pátzcuaro
Isla de Janitzio: es la isla más famosa del Lago de Pátzcuaro y se encuentra a 20 minutos del muelle.  Su nombre significa “Pelos de elote” y durante la Noche deMuertos el pueblo se abarrota de turistas que se acercan al cementerio para presenciar los famosos altares y la vela de los familiares en las tumbas de sus seres queridos.
Quiroga: pequeño ycomercial pueblo, se localiza a 24 kilómetros de la Ciudad de Pátzcuaro. Fue nombrado así en memoria de Don Vasco de Quiroga.
Templo y Colegio de la Compañía de Jesús: esta iglesia fue la sede de la Compañíade Jesús, quienes llegaron a Michoacán para educar a los indígenas en la fé Católica. Cuenta con un reloj en su torre, cuya leyenda indica que fue “exiliado” de España. Este edificio de gran patio ytranquilos pasillos es actualmente sede de la Casa de la Cultura.
El Sagrario (Hospital de Santa Martha): fue fundado por Don Vasco de Quiroga. La Virgen de la Salud estuvo en este lugar durante 191años, hasta 1908 cuando fue trasladada a su actual morada.
Basílica de Nuestra Señora de la Salud: Hogar de la Santa Patrona de la región, la Virgen de la Salud, a quien acuden miles de fieles cadaaño a pedir por su salud. Los restos de Don Vasco de Quiroga descansan en este sitio.
Casa de la Real Aduana: Pátzcuaro era el paso obligado de las mercancías que llegaban a nuestro país de la Naode China y aquí se encontraba una aduana en donde se hacían las declaraciones.
Palacio de Huitzimengari: casona cuyo patio central lleno de flores, es actualmente sede de diversas exhibicionesartesanales. 
Casa del Gigante: se localiza en el Portal Chaparro, en el centro de la ciudad, debe su nombre a una imponente escultura de un soldado colocada entre dos de las columnas que sostienen losarcos del corredor de la planta alta. 
Casa de los Once Patios: Este edificio era el Convento de Santa Catarina, único lugar en la región con influencia de Santo Domingo en donde alguna vez se...
tracking img