atractivos Turisticos de Rep. Dom.

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
LA CASA DE CRISTOBAL COLÓN

La Casa de Colón es una institución cultural situada en el barrio histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, España. Este centro público, adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, e inaugurado en 1951, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su ámbito se centra en el estudio,investigación y difusión de la historia de Canarias y de sus relaciones con América.



CASA DE LOS DAVILA

La Casa de Dávila (o Casa Dávila) es un linaje nobiliario español, originario de laCorona de Castilla, que tuvo su origen en la ciudad de Ávila. Bajo este nombre se conocen dos familias de diferente origen, una descendiente de Esteban Domingo y otra procedente de Blasco Ximeno, quefueron dos caballeros que participaron en la reconquista de la ciudad de Ávila.


CASA DE LOS GOBERNADORES

La Casa de los Gobernadores es una casona ubicada en Mérida, estado Mérida, Venezuela. Es conocida como «de los gobernadores» porque la provincia de Mérida fue la cabecera de la gobernación desde 1625 hasta 1682, durante el dominio español en Venezuela hasta que fue trasladada a Maracaibo.1Desde 1980 es un monumento histórico de dicha ciudad, no sólo por su valor histórico, sino también porque es una galería de arte que alberga pinturas de los gobernadores de Mérida del siglo XX.


CASA NICOLAS DE OVANDO

Conocida como casa de la Virreina es una de las más antiguas casas de la ciudad. Construida y habitada por Ovando.
La fachada austera, refinada, hecha en piedra, animadapor 5 ventanas en piedra cincelada.

Techo en madera de caoba centenaria, interior muy elegante de época.
El patio tiene una piscina y colinda con la orilla del Río Ozama.
El antiguo torreón, con terraza panorámica, alojó por algún tiempo a Pedro Santana, primer Presidente de la República (1844).
CASA DE LOS JESUITAS

La Casa de los Jesuitas, así llamada por la tradición, pertenecióposiblemente al conjunto de viviendas que construyera Nicolás de Ovando al fundar la ciudad en la parte occidental del río Ozama. Fue habitada en 1711 por miembros de la orden de San Ignacio de Loyola. Funcionó por un tiempo como el colegio Santiago de La Paz y Gorjón a la expulsión de los jesuitas en 1767. Su edificación es de ladrillos, siguiendo el estilo mudéjar. Fue habitada por varias familiashasta que pasó a manos del estado.



COLEGIO GORGÓN

En el 1540 en esta casa se fundó la segunda Universidad: Santiago de la Paz, más tarde, llamada Universidad de Gorjón.

El propietario, llegó a la isla en el 1502, con el fin de hacerse muy rico con la plantación de caña de azúcar.
En el 1537 obtiene el permiso para construír un colegio, donde se podría aprender gratis las ciencias dela época.
En el 1554 eran activas las Facultades de Teología, Gramática, Lógica, Retórica, Filosofía, Física, Medicina y Jurisprudencia.
FORTALEZA OZAMA

La Fortaleza Ozama es uno de los Monumentos Culturales históricos de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana. También es uno de los monumentos construidos por los españoles durante la época colonial o de la conquista ycolonización. Hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Ciudad Colonial.






FUENTE DE SAN LAZARO

San Lázaro es una de las entidades de población que forman el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife Canarias, España.

Administrativamente se incluye en la Zona 1 del municipio.





FUERTE DE LA CONCEPCIÓN

Debe elnombre al Presidente de la Real Audiencia Don Francisco de Segura.

Con este fuerte, reinician en el año 1678 los trabajos de construcción de las fortificaciones de la ciudad; el diseño fue realizado en el año 1672 por el militar italiano del Rey de España Ing. J.B. Ruggero.

Su construcción es en piedra hasta la altura de los cañones y parapeto en tapia con amplia rampa central de acceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura Turistica En La Rep. Dom.
  • El Rombo Del Sector Turistico En La Rep. Dom.
  • Polos Turisticos Rep. Dom.
  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS