Atractivos turisticos del cauca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos turísticos del departamento del Cauca
Su gente, su naturaleza

El departamento del Cauca cuenta con muchos atractivos turísticos tanto naturales como humanos. Esta riqueza tiene un potencial innegable ya que muy pocas regiones de Colombia conjugan en su territorio tanta diversidad.

Algunos sitios de interés están encabezados por el municipio de Silvia, centro de la comunidad delos indígenas Guambianos o misak; los Guambianos mantienen vivas sus tradiciones ancestrales vistiéndose de manera típica con trajes y telas que ellos mismos confeccionan manualmente. En los municipios cercanos viven cien mil indígenas Nasa o Paeces, también muy organizados, que hablan su lengua nasa yuwe.

Algunos de los atractivos naturales son:

El Parque Nacional del Puracé. Allí seencuentra el Volcán Puracé (4780 metros de altura), el parque ofrece atractivos naturales como aguas termales, géiseres y cascadas de agua. Las termales más populares son las de Pisimbalá y Coconuco.

El Parque Arqueológico de Tierradentro, es una de las mayores atracciones precolombinas de Colombia y del departamento. Comprende una extensa área de tumbas cavadas bajo la superficie de la tierra ypintadas de colores rojos y negros en diferentes matices. Los sitios arqueológicos más importantes de este parque son El Duende, Alto de San Andrés y El Aguacate.
El Parque Nacional de la isla de Gorgona, en el Pacífico, 46 km de Guapi. Gorgona es rica en corrientes de agua dulce, en el suroeste se encuentran la laguna Tunapuri. Está cubierta en un 85% por selva tropical espesa; se han identificado 40familias botánicas, donde destacan árboles como el roble y el laurel y cocoteros cerca a las playas.
La fauna es rica en reptiles de gran variedad, tortugas marinas y babillas; hay diversidad de especies marinas. Las especies de corales son la base de la riqueza biológica marina. La reserva cuenta con 49.200 has; incluye la isla de Gorgonilla, tres islotes y el sector marino circundante.Sitios Turísticos en Cauca |
Parque Arqueológico de TierradentroEl Parque Arqueológico de Tierradentro está localizado en el Departamento del Cauca, en inmediaciones de los municipios de Belalcázar e Inza. Los vestigios se concentran especialmente en los alrededores de la población de San Andrés de...PopayánLa capital del departamento que se encuentra en el Valle de Pubenza. El casco antiguo esconsiderado Monumento...PNN Serranía de los Churumbelos Auka-WasiEl Parque Serranía de los Churumbelos Auka-Wasi cuenta con una extensión de 97.189 hectáreas, de las cuales el 95 por ciento esta en el departamento del Cauca, y las otras porciones abarcan territorios de Caquetá, Huila y...PNN PuracéEl Puracé forma parte del Macizo colombiano donde nacen los ríos Magdalena, Cauca y Caquetá. Es unaCadena volcánica con numerosas fuentes azufradas, innumerables lagunas, páramos y bosques de...PNN Isla GorgonaEsta Isla es un paraíso en el Pacífico Colombiano, pleno de selva tropical y arrecifes de coral donde, cada año, las ballenas Yubartas vienen a dar a luz sus ballenatos. Junto a ella, la pequeña isla de Gorgonilla y tres Islotes recrean la...PNN MunchiqueMunchique posee uno de los mayoresíndices de diversidad de especies de flora endémicas, en destacado número las orquídeas, bromelias, ericaceas, colchones de musgo y... |

Parque Arqueológico de Tierradentro, destino turístico en Cauca

El Parque Arqueológico de Tierradentro está localizado en el Departamento del Cauca, en inmediaciones de los municipios de Belalcázar e Inza. Los vestigios se concentran especialmente en losalrededores de la población de San Andrés de Pisimbala.

La topografía del área es abrupta, conserva vegetación primaria en pequeña proporción y algunos animales silvestres. Los vestigios arqueológicos incluyen tumbas subterráneas o hipogeos, y estatuas de piedra, que dentro del parque se agrupan en cinco zonas: Alto del Aguacate, Alto de San Andrés, Loma de Segovia, Alto del Duende y el Tablón....
tracking img