Atractivos turisticos del estado de merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRACTIVOS TURISTICOS DEL ESTADO DE MERIDA.
ATRACTIVO NATURAL.
Excursiones a Cenotes La vida en Mérida y Yucatán no sería la misma sin los cenotes, esos milenarios ríos subterráneos de aguas claras que incitan a la aventura y que confortan el cuerpo al sumergirnos en ellos. No todos son cristalinos y propicios para un chapuzón, hay algunos que la misma naturaleza ha reservado para la fauna,especialmente murciélagos, éstos generalmente son de difícil acceso y peligrosos. En los alrededores de Mérida y en la propia ciudad existen infinidad de cenotes, uno de los más bellos es el que se encuentra en el sitio arqueológico de Dzibilchaltún, a cielo abierto, y de aguas cristalinas. Leyendas, romances y hazañas valerosas resuenan en las paredes húmedas de los cenotes ocultos a la luz solar,y para que el turista acceda a ellos es necesario contar con un experto guía. Se cree que los cenotes se usaban en la antigüedad para extraer el Zuhuy há, agua virgen en maya, para preparar los alimentos destinados a determinadas ceremonias, por ejemplo el Cha chaac, ritual para la petición de lluvia, en el cual es necesario tener agua pura que no haya sido vista por nadie. |
|

ATRACTIVOCULTURAL.
Palacio de Gobierno
Ubicado frente a la Plaza de la Independencia, entre las calles 60 y 61, este edificio de estilo neoclásico, alberga varios murales que narran varios pasajes de la historia del pueblo maya, obra del artista yucateco Fernando Castro Pacheco. Abierto todos los días de 7:00 a 19:00 hrs.

Palacio Cantón
Se ubica en Paseo Montejo núm. 485. Es una construcción que destacapor su fachada de estilo renacentista francés, con una gran profusión de elegantes ornamentaciones que resaltan entre balcones y cornisas, y un peculiar remate de mansarda. En su interior, de gran belleza, se aloja el Museo Regional de Antropología de Yucatán. Abierto todos los días de 7:00 a 19:00 hrs.

Casa Montejo
Ubicada en la calle 63, es una construcción de estilo plateresco consideradacomo la muestra de arquitectura civil del s.XVI más importante en el país. Su fachada resalta por la originalidad de su tallado en piedra. Abierto todos los días de 7:00 a 19:00 hrs.

ATRACTIVO ARQUEOLOGICO
La majestuosidad de Chichén Itzá se reconoce en todo el mundo. La cantidad de turismo internacional que diariamente visita este sitio, es el principal indicador de la gran curiosidad queprovocan los vestigios arquitectónicos de la Civilización Maya.
El placer de descubrir Chichén Itzá está en indagar a fondo las nuevas evidencias que los arqueólogos despejan día a día. Plataformas, murallas, caminos (sacbeo´ob, en maya), altares, frisos, estelas, columnas, dinteles, mascarones y esculturas son elementos iconográficos que logran maravillarnos y satisfacer las expectativas del másexigente explorador del mundo prehispánico.
El edificio emblemático de Chichén Itzá, el Castillo de Kukulcán, debe su importancia a su ubicación al centro de la plaza, su altura, las escaleras en los cuatro costados y las cabezas de serpiente que apuntan hacia el Cenote Sagrado, características que demuestran su conexión con el dominio, gobierno y religión de la comunidad de esta legendaria urbemaya.
Los últimos hallazgos han sacado a la luz varios edificios ocultos.

ATRACTIVO RELIGIOSO.
Templo y ex Convento de la Mejorada
  |   |   |
  | Este Templo y ex Convento fue uno de los dos que construyeron los franciscanos en Mérida, junto con el de la Asunción, obra del siglo XVI y ya desaparecido.

El ex Convento de la Mejorada, segunda fundación franciscana de Mérida, data delsiglo XVII. Actualmente es templo parroquial. El convento, restaurado, es sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La fundación del convento se debió al notable aumento del número de frailes franciscanos hacia mediados del siglo XVII. En 1621, escribe el Dr. Miguel Bretos, don Diego García de Montalvo comenzó a fabricar una iglesia que terminó en 1624 y...
tracking img